Deportes

Ganaron Amigos y Sportivo en el inicio de la segunda fase

RIO GRANDE.- Comenzó el sábado por la noche la segunda fase del Torneo Apertura de Futsal AFA Copa Fair Play en Primera A, y los dos finalistas de la temporada pasada arrancaron con el pie derecho, Club de Amigos venció al siempre complicado Albatros por 5 a 2; mientras que Sportivo -en segunda instancia- derrotó a Metalúrgico por 5 a 4 sin sobrarle nada, en realidad a ninguno de los dos vencedores le sobró algo.

Los primeros en saltar a la cancha del Jorge Muriel fueron Amigos y Albatros ante una multitud que copó desde temprano el gimnasio que volvía a recibir a esta disciplina después de mucho tiempo y si bien es muy cómodo para que el público pueda presenciar los cotejos, para la disciplina no tanto, ya que sus dimensiones conspiran contra el buen juego.

La presión alta de los dirigidos por Facundo Perpetto no dejaron pensar a los jugadores de Amigos quienes no podían hilvanar jugada colectiva alguna, pero a los 8 minutos y medio lograron meter una salida colectiva brillante donde superaron en todas las líneas al rival y con gran precisión la pelota llegó a Jeremías Abdala que, ingresando solo por izquierda definió por debajo del cuerpo del arquero para colocar el 1-0.

Y el partido volvió a caer en el mismo pozo que en los primeros minutos, y mucho tuvo que ver que Albatros trababa más de lo que jugaba, la falta de un armador -Guzmán no está del todo recuperado de su lesión- le imposibilitó generar situaciones claras, las llegadas de riesgos que generaron fueron producto que son un equipo que constantemente va al frente y empuja y empuja.

Sobre el cierre de la primera etapa y con el Albo volcado en ataque, un gran contragolpe de Jeremías Abdala, le permitió habilitar a Willy Villarroel que ingresando solo por el segundo palo sopló la pelota al gol para colocar el 2-0 con el cual concluyó la primera mitad.

La arenga en el vestuario de Albatros en el entretiempo fue positiva, dado que los jugadores salieron más decididos a jugar o por lo menos intentarlo más que en la primera etapa, y a los 6 minutos tuvieron su recompensa; de una salida de tiro libre, Federico Penko amagó a tocar la pelota a un costado para armar una jugada y prefirió pegarle duro al arco y se metió junto al primer palo de Rodrigo Alonso que hasta ese momento parecía imbatible.

El gol cargó de energías a los Albos que minutos más tarde tras una gran doble pared entre Pablo Verón y Gonzalo González, terminó con el primero definiendo de forma brillante colocando el 2-2.

A partir de allí se tomaron unos minutos en los cuales cuidaron el balón y no se quisieron regalar en defensa, pero duró solo eso, luego comenzaron a llegar situaciones de peligro para los dos bandos, aunque las más claras fueron para Club de Amigos, pero las grandes respuestas del arquero Juan Gutiérre sacando no menos de cuatro pelotas de gol al artillero Willy Villarroel, mantuvo la igualdad.

Pero a 4 minutos y medio del final, Amigos pudo romper la paridad, Darío Saltó cortó una salida por el medio y se fue mano a mano para colocar el 3-2.

Allí se rompió todo para Albatros, ya que se fue loco en busca de la igualdad y de contra nuevamente Salto estiró las diferencias y Villarroel la redondeó cuando no quedaba casi nada en el reloj.
Sportivo pidiendo la hora
Desde el vamos, Sportivo y Metalúrgico no mostraron lo que se esperaba de ellos, chocaron bastante hasta que lograron hacer pie y una vez que se acomodaron al recinto, y fue Facundo Perpetto quien en una jugada individual clavó un golazo para abrir el marcador.

La UOM, que ya había mostrado su mejor cara siete días atrás, lo fue a buscar bien arriba, no lo dejó pensar demasiado, sobre todo a Ezequiel Pereyra, y a los demás jugadores que se asociaban con él, y a partir que no había una salida fluida, Sportivo no era el mismo y fue así que Metalúrgico recuperó una pelota en ataque, un hubo un rebote en el área y Alejandro Peña asistió a Nico Gallo que estaba mejor ubicado para colocar el 1-1.

El gol no hizo mella en el campeón, y fue Pereyra quien tomó la riendas del juego, se bancó la presión del rival y salió casi siempre airoso y a partir que él rompía la presión, generaba todos los espacios para su equipo.

La segunda diferencia la sacó Ema Quiroga quien cortó un pase por el medio y tras avanzar unos metros clavó un zurdazo en el ángulo para colocar el 2-1 y sobre el final de la etapa, una enorme salida de Pereyra hasta el fondo con posterior asistencia a Perpetto para que colocase un tanto más y se fueran al descanso 3-1 arriba.

El segundo tiempo fue muy luchado y con mucho desgaste físico, y mientras el físico le respondió al Albo, el marcador trepó a 5-2, ya que si bien de entrada soportaron un nuevo tanto de Nico Gallo, luego fue todo de Sportivo que con goles de Franco Barrientos y de Facundo Perpetto a la salida de un tiro libre, marcaron una clara diferencia.

A cinco minutos del final y la UOM sin poder llegar con riesgo al arco de Coki Chávez, colocó a Alejandro Garibotto como arquero jugador y lo fue a buscar con superioridad numérica al rival en su campo, y la jugada casi le sale perfecta al profe Díaz, porque logró descontar en dos oportunidades y desdibujar a Sportivo.

Con el 4-5 Metalúrgico siguió presionando en los instantes finales y quedó muy cerca de la igualdad, pero la experiencia de éste elenco de Pablo Cobián pudo aguantar el chaparrón y se aferró a sus primeros tres puntos de la Zona A.
Club de Amigos 5 – 2 Albatros
Club de Amigos: Rodrigo Alonso; Juan Fleitas, David Pereyra, Sebastián Villarroel y Jorge Argüello. Fi. Rubén Schischman, Leonardo Barrios, Jeremías Abdala, Darío Salto, Cristian Barrios. No ingresaron Marcelo Ruiz y Aldo Duhalde. DT: Sebastián Villarroel.

Albatros: Pablo Urbani; Martín Torrez, Elian Sanhueza, Gustavo Chávez y Gonzalo González. Fi. Pablo Verón, Ezequiel Tedesco, Matías Burgio, Mighens Guzmán, Maximiliano Guerrero, Pablo Triviño, Federico Penko, Leandro Carreño y Juan Gutiérre. No ingresó Rodrigo Sofía.

Arbitros: Darío Molina y René Manduani.

Cancha: Jorge Muriel de Chacra IV.

Goles: Para Club de Amigos marcaron Sebastián Villarroel (2), Darío Salto (2) y Jeremías Abdala; para Albatros lo hicieron Federico Penko y Pablo Verón.

Incidencias: Expulsado Sebastián Villarroel (padre), técnico de Club de Amigos.
Sportivo 5 – 4 Metalúrgico
Sportivo: Francisco Chávez; Ezequiel Pereyra, Jeremías Perpetto, Emanuel Quiroga y Facundo Perpetto. Fi. Franco Barrientos, Julio Chávez, Martín Ormaza, Fabricio Naccarato, Julio Andrade y Cristian Pérez. No ingresaron Carlos Cuellar y Marcos Delgado. DT: Pablo Cobián.

Metalúrgico: Adrián Fuenzalida; Alejandro Garibotto, Alejandro Peña, Matías Jara y Julio Agüero. Fi. Nicolás Gallo, Gastón Gallo, Víctor Aguilera, César Gallardo, Claudio Torres, Rodolfo Melián y Gustavo Torres. No ingresaron Jonatán Robledo y Alberto Gamarra. DT: Alberto Díaz.

Arbitros: Cristian Vargas y Héctor Azúa.

Cancha: Jorge Muriel de Chacra IV.

Goles: Para Sportivo marcaron Facundo Perpetto (3), Emanuel Quiroga y Franco Barrientos. Para Metalúrgico lo hicieron Nicolás Gallo (2), Gastón Gallo y Julio Agüero.

 

Jeremías Abdala, la figura del primer tiempo para Club de Amigos, se lleva el balón ante la marca de Elian Sanhueza.
Jeremías Abdala, la figura del primer tiempo para Club de Amigos, se lleva el balón ante la marca de Elian Sanhueza.