Noticias

La Cooperativa Eléctrica donó equipamiento para el Hospital

RIO GRANDE.- El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, presidido por Miguel Cusi y Santiago Barrientos, hizo entrega a la Cooperadora Juntos por el Hospital, de un kit de herramientas para la reparación de los equipos de hemodiálisis que serán utilizados por la bioingeniera Luciana Ferro, quien realizó un curso de capacitación con ese fin.

“Con esto evitamos contratar el servicio afuera”, subrayó la farmacéutica Viviana Müller, integrante de la asociación civil que ayuda al Hospital Regional Río Grande.

Desde el Sindicato de Enfermeros (SUEF), Erasmo Villarroel destacó la respuesta obtenida por las autoridades de la Cooperativa, que están “dando una muestra que apuestan a la vida”. El gremio fue uno de los que solicitó en su momento las herramientas necesarias para que la bioingeniera Ferro pueda realizar el trabajo para el cual fue capacitada.

La adquisición de las herramientas no fue sencilla. La demora de casi un año se debió a que en el país no había stock de ese material y por ello se debió recurrir a la importación del mismo, a través de un proveedor de Alemania. Una vez contactado y sorteada la posibilidad de girar las divisas al exterior para la compra, se pudo concretar la donación.

Miguel Cusi, presidente del Consejo de Administración, señaló que “nosotros, desde la Cooperativa Eléctrica queremos solidarizarnos con toda la parte humana que se desempeña en el sector de hemodiálisis. Ellos desde hace año que estaban esperando esto y estamos satisfechos de poder hacer este aporte”.

Cabe señalar que además del kit de herramientas para la reparación de equipos de hemodiálisis, los consejeros entregaron tres sillas de ruedas y cortinas con sus respectivos barrales, los que también serán volcados a la mejora del sector del Hospital donde se tratan a los pacientes con esa delicada patología.

 

Médicos, enfermeros y representantes de la Cooperadora agradecieron donación de la Cooperativa Eléctrica, la que supera los 80 mil pesos.
Médicos, enfermeros y representantes de la Cooperadora agradecieron donación de la Cooperativa Eléctrica, la que supera los 80 mil pesos.