Noticias

Gremios realizaron acto

RIO GRANDE.- Con la participación de columnas de la Unión Obrera Metalúrgica, la Asociación Trabajadores del Estado, el sindicato del vestido SOIVA, integrantes del SATSAID, de la agrupación docente Naranja, el Movimiento Solidario Popular, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado y Nuevo Encuentro; se realizó el viernes un acto en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano de Río Grande, para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

Los discursos estuvieron a cargo de la dirigente de SOIVA, Miryam Planes; el delegado de Sueño Fueguino, Carlos Martín; el dirigente del PSTU, Hugo Iglesias; el referente de la Agrupación Naranja, Luis Córdoba; el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba y para el cierre el diputado nacional por el MSP y secretario General de la UOM, Oscar Martínez.

Los oradores hicieron referencia al carácter internacional y de lucha de la jornada que se conmemora, como así también a las reivindicaciones que siguen vigentes. Además, se anunció una protesta unitaria para el próximo lunes en la puerta de la fábrica, rechazando el pedido de desafuero para el delegado de Sueño Fueguino, Carlos Martín.

“Queremos mencionar en esta fecha la decisión de la patronal de Sueño Fueguino, de presentar en la justicia un pedido de desafuero para uno de nuestros delegados, justamente por luchar por nuestros derechos”, mencionó la representante del SOIVA, Miryam Planes. Por su parte el delegado mencionado, Carlos Martín, expresó “no me encuentro amargado ni triste, estoy muy contento; porque voy a seguir defendiendo hasta el último trabajador de la fábrica, esa es mi convicción para seguir resistiendo contra estos gerentes y encargados que pretenden maltratar a los compañeros de las empresas eventuales”, afirmó el delegado.

Por último el secretario General de la UOM y diputado nacional por el MSP, Oscar Martínez, cerró el acto llamando a manifestarse el próximo lunes para acompañar al delegado de Sueño Fueguino, Carlos Martín, sobre quien se pretende avanzar con el desafuero. Además rescató el carácter internacional y de lucha de la jornada, llamando a “hacer escuchar esa frase que surgiera en la Rusia del ´17: Proletarios del Mundo Uníos, porque ésta es la única alternativa para poder sacarnos de encima esa loza del capitalismo que viene a querer explotarnos como lo hizo desde sus orígenes”.

 

Diversos gremios realizaron acto conmemorativo por el 1º de mayo.
Diversos gremios realizaron acto conmemorativo por el 1º de mayo.