Deportes

San Lorenzo le ganó 1-0 a San Pablo y sigue vivo

BUENOS AIRES (NA).- Sin claridad ni buen juego pero con el oportunismo para saber cambiar a tiempo, San Lorenzo le ganó anoche 1 a 0 a San Pablo, en el estadio Pedro Bidegain, y lo alcanzó en la segunda posición del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El único gol del encuentro fue marcado por el ingresado Martín Cauteruccio, a los 25 minutos del complemento, luego de un muy buen contragolpe. El “Ciclón” no jugó un gran partido, pero tuvo un merecido premio porque intentó siempre buscar los tres puntos a pesar de carecer de lucidez en ofensiva.

Con este triunfo y con cuatro juegos disputados, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza comparte con su rival de anoche el segundo puesto detrás del líder Corinthians y tiene viva la esperanza de acceder a los octavos de final.

El tridente Romagnoli-Blanco-Mussis estuvo muy inconexo y la consecuencia lógica fue que Matos, que venía en racha tras una muy buena actuación frente a Lanús por el torneo local, casi no recibiera juego.

El “Ciclón” tuvo la pelota, pero fue impreciso y por momentos abusó de atacar casi siempre por el sector de “Buffa”. En el complemento, San Lorenzo se volcó decididamente en ataque y, de manera peligrosa, comenzó a dejar espacios en defensa.

Como esa vocación ofensiva no se tradujo en riesgo para el arco rival, Bauza movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Tito Villalba y Martín Cauteruccio por Mussis y Romagnoli. De esta manera, el equipo pasó a contar con dos atacantes de

área con el ingreso del uruguayo y la presencia de Matos.

Mientras tanto, San Pablo había encontrado en el sector izquierdo de su ataque un lugar a explotar y por allí tenía vía libre Ricardo Centurión y Reinaldo, quien tuvo una ocasión clara cuando picó por sorpresa y su remate se fue a un costado del palo izquierdo de Torrico.

Matos bajó de cabeza un pelotazo enviado por Emmanuel Mas, Cauteruccio le tiró un sombrerito a Toloi y cuando quedó mano a mano con Rogerio Ceni “fusiló” al arquero para marcar el 1 a 0.

A partir de ahí, San Lorenzo le dio de su propia medicina al San Pablo: le cedió campo y pelota y dejó en evidencia a un equipo que tiene muchos buenos apellidos pero no un aceitado funcionamiento.

 

Posiciones – Grupo 2

P/Equipo Pts. J G E P Gf Gc

1.Corinthians 9 3 3 0 0 5 1

2.Sao Paulo 6 4 2 0 2 5 3

3.San Lorenzo 6 4 2 0 2 3 3

4.Danubio 0 3 0 0 3 2 8

Nota: anoche jugaban Corinthians-Danubio. Fecha 5: miércoles 15 (21:00), Danubio-San Pablo; jueves 16 (22:00), Corinthians-San Lorenzo. Fecha 6 (miércoles 22, 22:00): San Lorenzo-Danubio y San Pablo-Corinthians.

DESDE EL BANCO. El uruguayo Martín Cauteruccio celebra el único tanto de la noche. (NA).
DESDE EL BANCO. El uruguayo Martín Cauteruccio celebra el único tanto de la noche. (NA).