Deportes

Parma dio el gran golpe ante la Juventus

ROMA (AFP).- La Juventus, gran dominador del fútbol italiano en los últimos años y líder destacado, perdió 1-0 en terreno del colista Parma, un club que ha estado al borde la desaparición en los últimos meses, ayer en un partido de la 30ª jornada.

Un tanto del italo-argentino José Mauri en el minuto 60, tras un centro del argelino Ishak Belfodil, dio el triunfo al Parma, que sólo cuenta con 16 puntos en la clasificación y que está a 10 de la salvación.

“Sólo el deporte nos puede dar estas emociones. Esta vez nosotros somos los héroes positivos de la historia. No pensamos en la clasificación, sólo en el placer de esta noche”, señaló al finalizar el capitán del Parma, Massimo Gobbi.

La Juventus, que suma 70 puntos y tiene 14 de ventaja con la Roma, segundo clasificado, evidenció que tiene la cabeza en el duelo del martes, la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Turín ante el Mónaco.

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri reservó para el duelo de Champions a varios de sus hombres fijos: Giorgio Chiellini y el suizo Stephane Lichtsteiner en defensa, y a Claudio Marchisio y al chileno Arturo Vidal en el centro del campo.

También descansó su futbolista más decisivo, Carlos Tévez, con problemas musculares. En el ataque jugaron el español Fernando Llorente y el joven francés Kingsley Coman.

El antiguo jugador del París SG tan solo dispuso de una ocasión, un tiro cruzado en el minuto 44, por lo que no convenció en uno de sus pocos partidos completos esta temporada.

El Parma pudo adelantarse en el marcador en la primera parte, en un contraataque dirigido por Belfodil (21′), pero no fue hasta el segundo tiempo cuando logró batir a la poderosa Juve.

 

Festejado como un título

Después del gol de Mauri el técnico de la Juventus fue por el empate con el ingreso del español Álvaro Morata, pero la reacción final no se tradujo en claras ocasiones para los vigentes campeones.

Tanto los jugadores como el técnico Roberto Donadoni festejaron el triunfo con su público como si se tratara de uno de los títulos que ganó el histórico Parma de la década del ’90.

En el otro partido disputado el Génova (9º) ganó 2-0 al Cagliari (19º) con un tanto de Iago Falqué (’58).