Deportes

Mercado y Barovero, en duda para el domingo

BUENOS AIRES, (NA).- El entrenador aguardará por las evoluciones del arquero Marcelo Barovero y el defensor Gabriel Mercado para comenzar a delinear el equipo que el próximo domingo a las 16.00 recibirá al puntero San Lorenzo por la octava fecha del campeonato local.

El guardavalla se recupera tras haberse resentido de un desgarro en la pierna derecha en el partido de ida ante Juan Aurich por la Copa Libertadores mientras que el zaguero intenta dejar atrás una tendinitis en la rodilla derecha que sufrió frente al Sevilla en el amistoso internacional.

Si bien Gallardo pretende que ambos futbolistas sean de la partida, se estima que si no llegan en óptimas condiciones no los arriesgará teniendo en cuenta que el miércoles 8 River visitará a Tigres en México por la quinta fecha del Grupo 6 del certamen continental.

El citado partido será vital para el conjunto de Núñez en sus aspiraciones por clasificar a los octavos de final porque está obligado a ganar para seguir teniendo la esperanza de pasar a la siguiente fase.

En tanto, el delantero Teófilo Gutiérrez estuvo en la práctica tras haber estado con la Selección de Colombia y realizó trabajos diferenciados junto con Mercado, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi mientras que Pablo Aimar efectuó tareas de kinesiología.
Gallardo dijo que está con “mucha confianza”
El director técnico de River Plate afirmó que no siente temor para el partido ante Tigres de México, que es vital para la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores, y aseguró que tiene “mucha confianza”.

“No tengo temor para el partido en México, sino más bien mucha confianza. Contra un muy buen equipo, acá fuimos superiores y ellos solamente se refugiaron. Encontraron un gol y se defendieron todo el tiempo”, explicó el “Muñeco” en referencia al partido que igualaron 1-1 el conjunto “millonario” ante el azteca.

En ese sentido, se mostró optimista en torno al partido del próximo miércoles, y dijo que tal vez el equipo mexicano “salga a jugar un poquito”, lo cual es “mejor” para su equipo.

River necesita un triunfo en tierras mexicanas para poder llegar con posibilidades de clasificar en el último partido como local ante San José de Oruro.