Deportes

Meeke ganó el Rally de Argentina

CORDOBA (NA).- El británico Kris Meeke, un ingeniero mecánico discípulo de Colin McRae, se consagró ayer como el ganador del Rally Argentina 2015 acompañado por Paul Nagle y a bordo de un Citroën DS3 con el cual lideró la tabla general con un tiempo de 3 horas, 41´44”9/10.

Luego de correrse el tramo entre El Cóndor y Copina, todo se definió en el PowerStage “El Cóndor”, lugar al que Meeke llegó con una ventaja de 27 segundos sobre su compañero de equipo Mads Ostberg, quien lo escoltó en la general.

Con esta victoria, Citroën interrumpió la hegemonía de Volkswagen, que había ganado siete rallies consecutivos, luego de perder el viernes la chance del doble campeón del mundo Sébastien Ogier, quien quedó fuera de la lucha por el podio por un fallo en la inyección de su VW Polo en los inicios de la competencia.

En tanto, el tercer lugar de la general fue ocupado por Elfyn Evans, que con su Ford Fiesta quedó a 3´27” 4/10 del ganador, mientras que hoy abandonó Jari-Matti Latvala, que cuando estaba tercero tuvo un problema con su VW Polo y debió retirarse a poco del final.

Meeke, de 35 años, llegó a Córdoba como un gran desconocido para la mayoría de los espectadores y, si bien su comienzo como piloto fue a los 22 años, el primer contacto con el mundo del rally fue como ingeniero mecánico y diseñador de autos en el equipo M Sport de Ford.

El británico Kris Meeke y su navegante con el título.
El británico Kris Meeke y su navegante con el título.