Deportes

Liga de Honor: dos días para anotarse

RIO GRANDE.- El viernes 17 es el día límite para quienes están interesados en jugar la Liga de Honor de Voleibol que organiza la Secretaría de Deportes de la provincia. Si todo marcha dentro de los carriles normales, y se respeta esa fecha tope, “una semana después del cierre de inscripciones, el sábado 25 y domingo 26 del presente mes, se jugarían los primeros partidos.

Por el momento contamos para jugar con el gimnasio de la Escuela Nº 23 “Organización de los Estados Americanos”, la idea es conseguir otro recinto, para ir cambiando la sede en las distintas fechas. También está disponible el gimnasio Jorge Muriel, y en menor medida el de la Escuela Nº 21 “Provincias Unidas”.
Requisitos

No se les exige a los equipos contar con personería jurídica, pero sí se harán cargo del pago de los arbitrajes, el mismo día de los partidos. Y habrá multas por no presentación.

“De la cantidad de equipos inscriptos va a depender el tipo de competencia, si se hace un Apertura y un Clausura, o un solo torneo largo. Los partidos van a ser al mejor de cinco sets. Después de terminar con la etapa local, la idea es hacer un Provincial, con los mejores clasificados de acá y de Ushuaia”.

En la lista de buena fe se puede incluir un máximo de 20 jugadores, y hasta 12 en la planilla de juego. En cuanto a la edad, no existen restricciones, quedando a criterio del entrenador de cada elenco. En las anteriores versiones de la Liga de Honor, solamente se podían anotar voleibolistas a partir de los 17 años, excepto aquellos que integraran equipos representativos de los seleccionados que jugaran las competencias regionales (Juegos EPaDe y de la Araucanía).

“La idea también es cada chico comience a tener un sentido de pertenencia a los clubes o equipos, y que tengan más partidos a lo largo de año, sobre todo a la par de los mayores. Se va a pedir el certificado de aptitud física, fotocopia del DNI, y sus datos personales. Las autoridades a cargo del desarrollo de la Liga van a armar un carnet por cada jugador anotado, que se había implementado en 2013, y dejó de utilizarse en 2014”, añadió el profesional.
Liga Regional Sur

Centro Deportivo (Río Grande), Oshovia (Ushuaia), Los Ñires (Ushuaia), UOM (Río Grande) y Social Vóley (Río Gallegos), en la Zona A; y Jorge Newbery (Río Gallegos), Boxing (Río Gallegos), Los Andes (Ushuaia), Gimnasio Benjamín Verón (Río Gallegos) y Magallanes (Punta Arenas), en la Zona B, protagonizarán entre el viernes 24 y el domingo 26 del presente mes la primera fecha de la rama femenina de la Liga Regional Sur. La misma se jugará en Río Grande, y se denominará “Angeles”, en homenaje a Florencia Asencio y Darío Alzueta, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico, el 22 de octubre de 2010, cuando el plantel del CDM viajaba rumbo a Punta Arenas para participar en la tercera y última fecha de la primera edición del certamen, que tenía al conjunto riograndense a punto de asegurarse el título, que finalmente la organización le concedió.

EN 9 DIAS. CDM, campeón 2014 en Ushuaia. La Liga Regional Sur se reanudará el viernes 24.
EN 9 DIAS. CDM, campeón 2014 en Ushuaia. La Liga Regional Sur se reanudará el viernes 24.