Deportes

Juventus pasó a la final con gol de Pereyra

ROMA (AFP).- Pese a contar con las bajas de Paul Pogba y Carlos Tevez, la Juventus se clasificó ayer para la final de la Copa de Italia al vencer a la Fiorentina por 3-0 y remontar el 1-2 logrado por el equipo de Florencia en Turín en el partido de ida.

Juventus soportó además la expulsión de Álvaro Morata a poco para el final (minuto 88) por una falta de atrás a un rival, pero no dio opción al rival y se mantiene en la lucha por el triplete, con la liga en el bolsillo (aventaja en 14 puntos a la Roma, segundo) y en cuartos de la Champions.

Los goles turineses fueron anotados por el delantero Alessandro Matri (21′), reemplazante del lesionado Tévez, Roberto Pereyra (44′) y el defensor Leonardo Bonucci (59′).

La Juventus se enfrentará en la final al ganador de la eliminatoria que disputarán hoy Nápoli y la Lazio, con 1-1 en la ida.
Tévez, ausente

El “Apache” no pudo ser de la partida ante la Fiorentina por una lesión en el muslo derecho, anunció el club.

El delantero dejó Florencia ayer por la mañana “a título preventivo debido a la persistencia de una fatiga muscular en el muslo derecho”, ocurrida en el último entrenamiento, precisó la Juventus en un comunicado.

Máximo goleador de Italia con 17 tantos en la Serie A, Carlos Tévez se someterá hoy a nuevos exámenes, añadió la institución de Turín, para saber si estará recuperado para el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones previsto contra el AS Mónaco el martes 14 de abril.