Deportes

Fiorentina y Nápoli, favoritos en la Copa

ROMA (AFP).- Fiorentina partirá como favorita contra la Juventus, hoy en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de Italia (18h45 GMT), tras su victoria en Turín (2-1), y podría jugar contra el Nápoli el 7 de junio en una revancha de la final de 2014.

Nápoli recibirá mañana (18h45 GMT) a la Lazio con la ventaja del empate (1-1) logrado en Roma en la ida.

La Fiorentina es el equipo en forma del momento y acaba de hacerse con el cuarto lugar en la Serie A. La “Viola” es la primera formación desde el Bayern Munich campeón de Europa en 2013 en imponerse en la fortaleza del Juventus Stadium, en la ida, gracias a un doblete del egipcio Mohamed Salah, incontestable mejor fichaje del mercado de invierno en toda Italia.

Aunque sueña con un doblete, estando el “Scudetto” en el bolsillo, la Juventus podría privilegiar la cita dentro de una semana contra Mónaco, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Debido a ello, Massimiliano Allegri podría dar descanso a muchos titulares en el partido de Copa contra Fiorentina.

En crisis tras su derrota en el campo de la Roma (1-0), el sábado, que lo relegó a 9 puntos de la segunda plaza, el Nápoli necesita de una recuperación y un trofeo, tras la Supercopa de Italia ganada en Navidad contra la Juventus.