Actualidad

Estiman que más de dos millones de personas viajarán por el país durante el fin de semana largo

Las expectativas para este fin de semana largo marcan un incremento de casi tres por ciento en relación con los registros del mismo período del año pasado. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “los millones de turistas recorrerán el país durante el fin de semana largo, esto favorece el desarrollo del turismo interno y un importante crecimiento de las economías locales”.

BUENOS AIRES (NA).- Más de dos millones de personas viajarán a distintos destinos turísticos del país durante el fin de semana largo con motivo de la festividad religiosa de Semana Santa y el feriado de este jueves por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

Las expectativas para este fin de semana largo marcan un incremento de casi tres por ciento en relación con los registros del mismo período del año pasado.

El movimiento turístico previsto para el fin de semana largo correspondiente a Semana Santa superará en un 2,8 por ciento al registrado en el mismo período del año pasado, de acuerdo a una encuesta difundida por la cartera de Turismo de la Nación que abarcó más de un millar de hogares de los grandes aglomerados urbanos del país.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “los millones de turistas recorrerán el país durante el fin de semana largo, esto favorece el desarrollo del turismo interno y un importante crecimiento de las economías locales”.

Según la encuesta de viajes y turismo de los hogares, habrá2,04 millones de arribos en los diversos destinos del territorio nacional, con una estadía promedio de 3,7 noches y un gasto diario estimado de 463 pesos por turista.

De cada diez turistas, tres llegarán a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires, otros tres arribarán al Litoral, en tanto que uno lo hará a Córdoba, otro a Cuyo y otro al Norte.

En cuanto al origen de los turistas, el Gran Buenos Aires tendrá una alta participación, ya que desde allí partirán casi cuatro de cada diez, mientras que un 30 por ciento saldrá del Litoral.

Con esta expectativa, el total de arribos de turistas a destinos del país durante los tres primeros de los diez fines de semana largos sería de 5,6 millones, un 23 por ciento superior al registrado en el mismo período de 2014.

En la provincia de Buenos Aires, las expectativas son muy altas de cara al fin de semana largo, ya que las reservas alcanzan el 90 por ciento de ocupación en los principales centros turísticos.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, afirmó quede acuerdo a las cifras del relevamiento que llevó adelante la cartera provincial, y de los responsables del área de distintos municipios “se viene un muy buen fin de semana de Pascuas”.

El funcionario informó que diversos centros turísticos de la provincia “alcanzan el 90 por ciento” de reservas hoteleras, registro que supera a los índices obtenidos en el mismo período de2014.

“Todo indica que vamos a tener un muy buen movimiento turístico en Semana Santa, un fin de semana clave para la provincia de Buenos Aires, debido a la gran diversidad de propuestas únicas relacionadas a la liturgia”, deslizó Crotto.

En ese sentido, recordó: “Venimos de un año turístico muy bueno, con un enero, febrero y marzo con cifras récord, y seguramente este fin de semana alcance también las expectativas”.

Precisó también que los datos obtenidos hasta el momento representan un incremento del cuatro por ciento, respecto a la Semana Santa de 2014, y un ocho por ciento, en relación con 2013,y en esta línea destacó el “gran crecimiento del turismo en la provincia”, a partir del “perfeccionamiento de la oferta turística que se manifiesta por las políticas inclusivas y de recuperación del gobierno de Daniel Scioli”.

El área de turismo de Tornquist, aseguró que las reservas en las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana “superan el 95 por ciento”, y especificaron que los establecimientos más elegidos por los turistas son las cabañas.

Asimismo, en Tandil, otro de los destinos más elegidos de la región serrana, las plazas reservadas alcanzan el 85 por ciento.

En tanto, los clásicos destinos de la Costa Atlántica superan el 70 por ciento, siendo Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo los preferidos por los visitantes.

Los centros turísticos que integran el segmento Escapadas,también registran un buen nivel de reservas, como Chascomús con el 65 por ciento; San Pedro, 61 por ciento; Lobos, el 55 por ciento;y Junín, con el 50 por ciento.

De cada diez turistas, tres llegarán a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires.
De cada diez turistas, tres llegarán a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires.