Política

El candidato del MPN se consagra como gobernador

NEUQUÉN (NA).- El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, se consagraba anoche como nuevo gobernador de la provincia patagónica, al imponerse sobre el postulante del Frente para la Victoria, reteniendo el Ejecutivo local que el espacio ocupa desde 1962.

Gutiérrez, quien se desempeña como ministro de Economía del actual mandatario provincial, Jorge Sapag, conseguía una victoria sobre el kirchnerista Ramón Rioseco y el radical Horacio “Pechi” Quiroga, según los primeros cómputos oficiales.

Pasadas las 21:00, el centro de información del Gobierno de Neuquén emitió un primer reporte en el que Gutiérrez conseguía un 42,27 por ciento de los sufragios, contra el 33,2 de Rioseco y el 13,91 de Quiroga.

No obstante, estos primeros cómputos abarcan apenas el 1,1 por ciento del padrón del departamento Confluencia, el más populoso y el que puede sumar más sufragios para los candidatos opositores al Movimiento Popular Neuquino.

Por esta razón, tanto los referentes del Frente Para la Victoria (lista que llevaba como candidato a Rioseco) como el PRO, que apoya en esta elección a “Pechi” Quiroga, se mostraron cautos a la hora de reconocer la derrota.

Hasta el momento la única dirigente kirchnerista que se refirió a una posible victoria de Gutiérrez fue la diputada Nanci Parrilli, hermana del jefe de la ex SIDE, Oscar Parrilli, quien reconoció a los medios locales: “Hay una primacía del MPN en las urnas, pero seguiremos evaluando el escrutinio antes de decir algo más”.

Si bien nadie reconoció oficialmente la victoria del Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia desde 1962, puertas adentro los opositores no pueden desconocer una diferencia de al menos 6 puntos entre Gutiérrez y sus principales competidores.

En tanto, a través de las redes sociales algunos referentes del partido provincial se felicitaron mutuamente por la victoria de Gutiérrez, quien ya manejaba una ventaja irreversible de acuerdo a las encuestas previas.

Las elecciones se realizaron con total normalidad, a pesar de las cenizas.
Las elecciones se realizaron con total normalidad, a pesar de las cenizas.