Deportes

Djokovic y Ferrer, partidazo de cuartos

MIAMI, EEUU, (AFP).- En un partido para alquilar balcones, el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el español David Ferrer, sexto sembrado, saldrán hoy en las canchas del Crandon Park de Key Biscayen en busca de un boleto a semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Djokovic defendió bien hasta ahora su trono del año pasado, aunque en su más reciente partido pasó un gran susto ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov al perder el primer set y llevarse con dificultades el segundo, para aplastar a su rival en el tercero 6-7 (7/5), 7-5 y 6-0.

En la final de 2014 en Miami, Nole venció al español Rafael Nadal (Nº 2), ya eliminado este año en la Capital del Sol.

El serbio comenzó el año como todo un número uno del mundo al ganar el primer Grand Slam (Open de Asutralia) y el primer Masters 1000 (Indian Wells).

De conquistar de nuevo el trofeo en la ´Capital del Sol´, ´Nole´ se convertiría en el primer jugador en completar la barrida de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en tres ocasiones distintas (antes en 2011 y 2014).

Su sólida actuación de los últimos tiempos mantuvo a Djokovic por 139 semanas consecutivas en la cima del escalafón mundial, a una distancia considerable sobre su más cercano perseguidor, el suizo Roger Federer, ausente de Miami en esta ocasión. Nole busca en Miami su título número 22 en torneos Masters 1000, tercero detrás de Nadal (27) y Federer (23).

Ferrer llegó a esta instancia luego de derrotar en octavos al francés Gilles Simon (N.12) por 7-6 (7/5), 6-0.