Actualidad

Denuncian contaminación en laguna del barrio Mirador

RIO GRANDE.- Desde el bloque del Partido Popular, advierten que en la laguna del barrio Mirador -ubicada en la Margen Sur- se observa la contaminación de sus aguas producida por residuos de todo tipo, impactando sobre las aves que abrevan en ese espejo de agua.

En el proyecto de resolución presentado por Laura Colazo, se solicita que el Ejecutivo municipal informe de qué manera se lleva a cabo el contralor municipal conforme al Código Ambiental Municipal.

Asimismo se requiere contar con datos precisos referente a las medidas que se tomaron desde el 2012 a fin de evitar el impacto antrópico sobre la laguna y su ecosistema, como consecuencia de la contaminación constatada.

Hay que remarcar que en la zona se ubica un cartel que especifica que las aguas no son aptas para consumo humano, no obstante ello, en el pedido de informe se pide saber si han realizado la clasificación del estado de las aguas y el control de dicha laguna como zona vulnerable a consecuencia de la actividad antrópica.

Para finalizar, en los considerandos del proyecto, se informa que el art. 37 del Código Ambiental dispone que el municipio debe controlar y/o prohibir acciones o actividades particulares que afecten la atmósfera, el suelo, las aguas, y sus elementos constitutivos.

VELA1