Política

Bertone dijo que “vamos a salir sin aplicar ajustes”

RIO GRANDE.- La candidata a gobernadora del FPV Rosana Bertone señaló que “en Tierra del Fuego vamos a salir sin ajuste, como hizo Néstor Kirchner en el país en el 2003” y aseguró que “más que achicar gastos como seguro piensan otros, nosotros tenemos que agrandar la torta de la economía”.

La Senadora subrayó que “vamos a salir sin ajuste y con mucha inversión en obra pública”, y detalló las fuentes de financiamiento con que cuenta la Provincia, como el Fideicomiso Austral.

Bertone comentó que estuvo reunida con sus equipos de gobierno en Tolhuin el sábado, y destacó que “tenemos profesionales capacitados que son de Tierra del Fuego” y que “nosotros privilegiamos primero las propuestas y a partir de ahí la construcción, y no a la inversa”.

La candidata a la gobernación manifestó también que “el trabajo es el factor fundamental de la economía” y que “vamos a tomar medidas fiscales para promover el trabajo estable, junto al fortalecimiento del rol del Ministerio de Trabajo y la reglamentación de la complementación industrial para evitar que los vaivenes de la producción afecten el empleo”.

Respecto a la situación de la Administración Pública, Bertone analizó que “los trabajadores públicos son fundamentales para una política que va a poner el eje en un Estado presente” y se manifestó a favor de la “rejerarquización y capacitación del sector público”.

Rosana Bertone, candidata a la gobernación.
Rosana Bertone, candidata a la gobernación.