Deportes

Barcelona goleó y manda en la Liga

MADRID (AFP).- Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona abrió ayer la goleada 4 a 0 frente al Almería, para mantenerse como líder del campeonato español, perseguido por el Real Madrid, que quedó a cuatro puntos tras ganarle al Rayo Vallecano.

Con la mitad del equipo titular sin jugar para poder descansar antes de los próximos compromisos fundamentales, Messi abrió el marcador (33′) y completaron la goleada el uruguayo Luis Suárez (55′ y 93′) y Marc Bartra (75′).

Con Sevilla, Valencia y el derbi ante el Espanyol en el horizonte más próximo en liga y los cuartos de final de la Champions ante el París SG a partir de la próxima semana, el técnico Luis Enrique decidió dar descanso a varios titulares como Gerard Piqué, Neymar y Andrés Iniesta, además de no poder contar con el sancionado Sergio Busquets ni con el lesionado Jordi Alba.

Pese a las bajas, el Barcelona se mostró muy superior ante un rival que apenas inquietó, pese a que necesita puntos para evitar el descenso.

Messi puso en ventaja a su equipo con una de sus jugadas típicas: recibió el balón abierto en banda derecha, se metió por el centro y cuando pisó el área conectó un zurdazo con efecto que dejó sin chances al arquero rival.

Suárez, en una acción calcada al primer tanto pero en el otro arco, dio el puntillazo a los almerienses al inicio del segundo tiempo, logrando su noveno gol en los últimos 10 partidos.

Con el 2-0 en el marcador, el Almería se rindió pese a que estrenaba entrenador, el ex Barcelona, Sergi Barjuan.

Bartra, otra vez desde el córner, un tipo de jugada que le está reportando muchos frutos al Barcelona de Luis Enrique, logró el tercer gol y cerró la cuenta Suárez, aprovechando la generosidad de Pedro.

Con esta victoria, el Barcelona suma 74 puntos,contra 70 del Real Madrid.
CR7 y James salvaron al Real Madrid

En un encuentro mucho más complicado, los Merengues ganó con dos goles de Cristiano Ronaldo (68′) y del colombiano James Rodríguez (74′) y se mantienen en la lucha por el título.

El partido no fue fácil para el equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti, sino todo lo contrario. El Rayo Vallecano tuvo la pelota en la primera parte (61% por 39% del Real Madrid) y dispuso de las mejores ocasiones, pero se estrelló una y otra vez ante Iker Casillas.

Solo el bajón físico debido al descanso del equipo que entrena Paco Jémez permitió al Real Madrid pasar a controlar poco a poco el partido, sobre todo a partir de la hora de juego.

El premio lo tuvo en el minuto 68, cuando Ronaldo conectó, de cabeza, un centro desde la derecha de Dani Carvajal y James sentenció seis minutos después con un gran disparo con la pierna izquierda.

Suárez y Messi marcaron en la victoria del Blaugrana.