Deportes

Agustín Orión recibió solo cuatro fechas de suspensión

BUENOS AIRES, (NA).- El arquero de Boca Juniors Agustín Orión fue sancionado con cuatro fechas de suspensión, tras la expulsión ante San Martín de San Juan, por una violenta entrada sobre el delantero uruguayo Carlos Bueno, quien sufrió la fractura de tibia y peroné.

Así lo determinó anoche el Tribunal de Disciplina de la AFA, tras evaluar el informe del árbitro Patricio Loustau, quien incluso estuvo a la tarde brindando detalles de lo que ya había presentado por escrito.

De esta manera Orión, quien ya cumplió una fecha, no podrá estar en los próximos partidos que afrontará Boca, ante Huracán (8va), Nueva Chicago (9na) y Lanús (10a), por lo que llegará con posibilidades de jugar el Superclásico ante River, en la undécima jornada del torneo de Primera División “Julio Humberto Grondona”.
Boca se entrenó pensando en Huracán
El entrenador Rodolfo Arruabarrena comenzó a delinear ayer el equipo de Boca que el próximo domingo visitará a Huracán y podría ser de la partida el jugador Nicolás Lodeiro mientras que el técnico pondría desde el inicio a Daniel Osvaldo.

Durante la práctica de este miércoles, el “Vasco” dispuso que Lodeiro, Osvaldo, Guido Vadalá, Pablo Pérez, Federico Carrizo y Marcelo Meli integren el elenco que se enfrentó a la Reserva en el fútbol reducido.

Lodeiro viene de una discreta presentación con la selección de Uruguay, pero tuvo un buen desempeño en el ensayo, por lo cual Arruabarrena lo pondría de titular ante el conjunto de Parque de los Patricios.

En el caso de Osvaldo, la duda pasa por saber si será titular o no teniendo en cuenta que habitualmente Arruabarrena no coloca en el once titular a futbolistas que deban enfrentarse a sus exclubes.

Por ejemplo, Federico Carrizo no fue de la partida desde el inicio ante Colón, su exclub, pero en el caso de Osvaldo, estaría desde el arranque frente a Huracán, entidad que lo vio nacer futbolísticamente.

En tanto, la buena noticia de la mañana para el entrenador fue que el arquero Agustín Orion y los defensores Alexis Rolín y Lisandro Magallán se mostraron recuperados de sus respectivas lesiones y volvieron a moverse a la par del grupo.

Rolín dejó atrás un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y la idea del cuerpo técnico es no apresurarlo, por lo cual va a llevarlo de a poco y recién la semana que viene empezará a participar de los ejercicios de fútbol reducido.

En cambio, a Magallán le falta un poco más ya que todavía no tiene el alta médica y, si bien este miércoles realizó algunos movimientos con el resto de sus compañeros, recién estaría a disposición para mediados de junio.