Policiales

Trágico incendio se llevó la vida de una pequeña de 4 años

El fuego comenzó ayer cerca del mediodía en una vivienda de Intevu X casa 88, donde un hombre mayor de edad identificado como Hugo Maciel había quedado al cuidado de dos hermanitos, menores de edad, desatándose el fuego en circunstancias en que el hombre estaba durmiendo.

RIO GRANDE. El fuego se inició en una habitación que no cumple la función de dormitorio, en la cual a posteriori se halló el cuerpo calcinado de la pequeña Bianca Celeste Gago de 4 años, la cual se había llegado a subir a un mueble en un desesperado e infructuoso intento por escapar del fuego.

La ubicación de la nena y el intenso humo dificultaron hallarla, debiendo ser hospitalizado su abuelo, el cual presentaba un grave cuadro de intoxicación y quemaduras en todo el cuerpo tratando de ubicar a su nieta.

Asimismo bomberos, policías y hasta vecinos ingresaron a la vivienda, a indicaciones de familiares de donde podía estar la niña, señalando todos erróneamente el dormitorio de la niña, donde nunca pudo ser hallada.

Al finalizar la extinción de las llamas y despejada la densa humareda, finalmente se dio con el cuerpo sin vida de la niña, generándose un ámbito de profunda consternación entre todos los rescatistas, quienes incluso luego debieron comunicar la triste noticia a sus familiares.
Incomprensible

Peritos de la Policía Científica y la división Bomberos trabajaron en la vivienda a fin de determinar las causas del incendio y concluyeron que fue “accidental” por un sobrecalentamiento de la red eléctrica en la habitación en la que la pequeña Bianca fue hallada sin vida.

La pericia determinó que se produjo una sobrecarga eléctrica en una llave de luz, situada a pocos metros de donde la pequeña pasó sus últimos instantes de vida.

Asimismo los peritos trabajaron además sobre el cuerpo, el cual fue hallado en el interior de los restos calcinados de un ropero, donde se estima que la pequeña habría buscado refugiarse ante el susto que pudo generarle la explosión eléctrica.

 

Abuelo grave

Mientras tanto en el Hospital Regional quedó internado el abuelo de la pequeña, Hugo Maciel, quien estaba al cuidado de la misma y de su hermanito de 6 años, a quien logró rescatar y que solo sufrió un principio de intoxicación leve.

Maciel permanece internado en terapia intensiva de adultos con diagnóstico de trauma térmico, en coma farmacológico, conectado a asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

Los peritos determinaron que el inicio del fuego fue accidental.
Los peritos determinaron que el inicio del fuego fue accidental.