Actualidad

Trabajadores de la delegación Río Grande permanecen en asamblea

La delegada del Ipaussen Río Grande, Mónica Moyano reconoció que tras la grave situación que atraviesa el megainstituto, las soluciones que se brindan están enmarcadas en la coyuntura de ahogo financiero provocado por el Gobierno central.

RIO GRANDE.- Además, informó que los trabajadores de la delegación del Instituto en la ciudad, se encuentran en estado de asamblea. Es por ello que en el horario de 9:00 a 11:00 las tareas se encuentran restringidas.

No obstante, Moyano remarcó que las asistencias, dudas o trámites a realizar, recaen en el personal jerárquico o en la coordinación médica y social.

En relación a las prestaciones médicas, aseguró que se retomó la normalidad en el servicio que presta el CEMEP y Sanatorio Fueguino. Por otro lado, indicó que es preciso comunicarle a los afiliados que “dependemos del goteo en forma dineraria; los directores están trabajando arduamente y a veces tiene que tomar determinaciones que son ingratas para algunos prestadores y por ello pueden suspender el servicio”, lamentó.

Asimismo, expresó que si algún afiliado se encuentra ante “determinado problema, le pedimos que se acerque y trataremos de darle solución desde auditoría médica”.

Además detalló que se encuentran afianzadas el ochenta por ciento de las prestaciones. Reconoció que se suspendió el servicio en el CIM, es por ello que se podrá ocasionar inconvenientes con respecto a los estudios de radio imagen.

“Queremos informar que el servicio de tomografía del CEMEP está suspendido y por los menos tardarán treinta días para habilitarlo nuevamente”, informó al tiempo que detalló que el resto de estudios de radio imagen, sí está en condiciones de prestar servicios.

Para finalizar, indicó que las prestaciones en Buenos Aires, se efectúan en el Hospital Italiano, no sucede lo mismo con el Hospital Británico, que suspendió el servicio ante la falta de pago. “Se está tratando de mejorar todo lo que se pueda en cuanto a derivaciones establecidas”, opinó.

Mónica Moyano, delegada del Ipauss en Río Grande.
Mónica Moyano, delegada del Ipauss en Río Grande.