Deportes

Se pondrá en juego la Copa “Vigilia por Malvinas”

El básquetbol oficial ya comienza a desandar la temporada oficial 2015. Es que el miércoles por la noche, en la reunión habitual de delegados, se confirmó la realización del primer torneo del año del cual participarán los equipos para las categorías mayores tanto en damas como en caballeros.

RIO GRANDE.-  Con la confirmación de diez equipos, cinco en cada rama, rápidamente se decidió continuar con la organización del certamen y ademas tuvo aceptación unánime el hecho de que finalmente serán tres torneos en la temporada. Por tal motivo se organizó un torneo corto de “preparación” para los primeros meses del año, y luego sí se confeccionarán los siguientes a medida que el año transcurra.

Compenetrados con la causa “Malvinas” y ante la inminente llegada de un nuevo aniversario de la Vigilia por Malvinas, los principales dirigentes de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, con la anuencia de los delegados presentes, decidieron ponerle su nombre a la copa que se pondrá en juego a partir de la semana próxima.

El torneo comprenderá entonces una fase regular en donde jugarán todos contra todos, por suma de puntos, y una vez finalizada se procederá a la siguiente instancia en donde clasificarán los primeros cuatro, quienes conformarán las semifinales (1º vs. 4º y 2º vs. 3º), que luego derivarán en las finales y mas tarde se conocerá al campeón.

Cabe recalcar que el sistema de juego elegido, de manera democrática por todos los delegados presentes, se empleará tanto para los caballeros, como para las damas.

Si bien en la rama femenina ya está confirmado el número de equipos participantes, entre los varones aun no hay nada definido, ya que (luego de las bajas de UOM, Río Grande Basquet, y un equipo de O’Higgins) existe la posibilidad de que Legión Fueguina pueda armar un segundo equipo, al menos para completar la zona con seis conjuntos.

Los delegados de los equipos tendrán tiempo hasta el próximo miércoles 25 de marzo, fecha en la que se realizará la próxima. reunión, para presentar las listas de buena fe y además realizar el pago de los seguros obligatorios para poder jugar.

El certamen comenzará el próximo jueves con el partido que protagonizarán desde las 22:00 en el Centro Deportivo Municipal los equipos de Centro Deportivo (que son las chicas mas grandes de Fernando Gómez) y el bicampeón Yoppen en la rama femenina.

 
Los equipos confirmados
Femenino

1-Centro Deportivo

2-Yoppen

3-Universitario

4-Polideportivo

5-UOM
Masculino

1-Universitario

2-Yoppen

3-O’Higgins

4-Legión Fueguina

5-Municipal
La programación – Torneo Preparación
Jueves 26 de marzo – Centro Deportivo

21:45 – Femenino Centro Deportivo vs. Yoppen
Sábado 28 de marzo – Centro Deportivo

19:45 – Femenino Universitario vs. Polideportivo

21:45 – Masculino Universitario vs. Yoppen
Martes 31 de marzo – Centro Deportivo

21:45 – Masculino O’Higgins vs. Legión Fueguina
Sábado 4 de abril – Centro Deportivo

19:45 – Femenino Centro Deportivo vs. Universitario

21:45 – Masculino Universitario vs. O’Higgins

 Las chicas de Yoppen y Centro Deportivo abren la competencia.

Las chicas de Yoppen y Centro Deportivo abren la competencia.