Noticias

Sciurano supervisó los avances de la obra del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos

El Intendente se hizo presente en la obra de remodelación del Cochocho Vargas. En el lugar se está finalizando con las demoliciones y la semana que viene iniciará el mejoramiento del revestimiento de los edificios que componen el Polo Deportivo. También se trabaja intensamente en la nueva calle que conectará Maipú con Prefectura Naval.

USHUAIA.- El intendente Federico Sciurano, acompañado por funcionarios de su gabinete, recorrió los trabajos de obra que se realizan en el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos. En este sentido, el Intendente expresó que “ya se puede observar la dimensión que tiene esta obra; a medida que avanzan los trabajos se percibe la magnitud de este nuevo espacio que sin duda cambiará la vida deportiva y cultural de la ciudad”.

En relación al avance de la obra el arquitecto a cargo, Pablo Sampietro, detalló que “estamos terminando la etapa de las demoliciones, y además estamos montando el sector que vincula las torres uno y dos, que es la zona donde van a estar las tribunas una vez terminado el Polo”. En cuanto a las tareas por venir, Sampietro mencionó que “estamos torqueando y nivelando la estructura para que podamos empezar la semana próxima con el revestimiento de la fachada”.

Además, el arquitecto reveló que “comenzamos los trabajos de mejoramiento de fachada de los edificios aledaños. Empezamos con el Albergue Municipal y luego se trabajará con los otros edificios”. La idea es ” buscar una misma lectura en todo el conjunto, estableciendo un estilo visual y estructural armónico y bien consolidado, a la vez que se revitaliza toda la zona” adelantó Sampietro.

Finalmente, en cuanto a los trabajos externos de la obra, el arquitecto relató que “ya delimitamos con los agrimensores todo el sector de la nueva playa de estacionamiento y el nuevo acceso al Polo, para prontamente iniciar con estos trabajos exteriores”.

La nueva infraestructura cambiará la vida deportiva y cultural de la ciudad.
La nueva infraestructura cambiará la vida deportiva y cultural de la ciudad.