Política

Ríos y su último discurso en la Legislatura

La gobernadora Fabiana Ríos encabezará la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, en lo que será su último discurso de gestión. Se espera que la mandataria realice un repaso de sus ocho años al frente del Ejecutivo y que anuncie, además, la fecha en que se realizarán las elecciones. Distintos gremios se movilizarán a la Legislatura.


RIO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos encabezará hoy, desde las 9:30, la 32º apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en lo que será su último discurso de gestión tras ocho años al frente del Ejecutivo fueguino.

Más allá del repaso previsible que la mandataria pueda realizar sobre sus dos períodos de gobierno, las expectativas desde los partidos políticos de la oposición estarán puestas sobre la fecha de realización de las elecciones provinciales, un reclamo que en las últimas semanas se intensificó desde la oposición e incluso desde la Justicia Electoral.

Trascendió que el 21 de junio sería la fecha elegida para que se lleven a cabo las elecciones provinciales, estableciendo además para el 5 de julio una potencial segunda vuelta.

Como ocurrió durante las dos gestiones de Fabiana Ríos al frente del Gobierno, distintos gremios confirmaron su presencia en la Legislatura para manifestar su disconformidad con el Ejecutivo en al menos tres temas; la sanción del Código Contravencional en diciembre pasado por parte de la Cámara, el proyecto de emergencia por el IPAUSS, así como los reclamos salariales que mantienen los sindicatos estatales.

Se espera que la Policía Provincial realice un fuerte operativo para evitar cualquier tipo de incidente en la Legislatura y sus alrededores, aunque Horacio Catena, titular del SUTEF, garantizó que los gremios pretenden manifestarse en forma “pacífica”. CTA, SIPROSA y ATSA fueron algunos de los sectores que se sumarán a la protesta organizada para hoy.

“Ratificamos la movilización y creemos que es el momento en que tenemos que hacerla”, señaló Catena en declaraciones a FM Master’s de Ushuaia.

Además, los representantes gremiales esperan entregar un documento a los legisladores, en el que puntualizan los motivos del reclamo en la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias.

“Estamos trabajando para que todo sea ordenado y en paz”, dijo el gremialista, recordando que la concentración de los gremios se realizará desde las 9:00 en la intersección de las calles Yaganes y Maipú de la capital fueguina.

La gobernadora Ríos dará hoy su último discurso de gestión en la Legislatura.
La gobernadora Ríos dará hoy su último discurso de gestión en la Legislatura.