Actualidad

Para Rubinos la Municipalidad intervino “activamente”

El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, aseguró que la Municipalidad ha colaborado “activamente” con los adjudicatarios de los tres programas que impulsa el Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) en Ushuaia. Sin embargo, advirtió que en la ciudad es difícil acceder a la compra de un terreno con la plata que ofrece el programa nacional.


USHUAIA.- “El ProCreAr tiene tres programas o al menos están aplicando esos en la ciudad, donde la Municipalidad interviene activamente para poder colaborar en la solución de la gente que es adjudicataria”, afirmó el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

El funcionario municipal informó en primer lugar que “la gran mayoría de los créditos del programa pudieron usarse en urbanizaciones que llevó adelante la Municipalidad, como en el caso de la Urbanización del Valle de Andorra donde hay muchos terrenos individuales, lugares a los que se accedió a través de la Ordenanza N° 3138”.

Rubinos mencionó por otro lado que también existe la posibilidad de “comprar un terreno con 150 mil pesos y luego construir”, y señaló que si bien ProCreAr es un programa que “funciona muy bien en el país, Ushuaia no tiene hoy la posibilidad de que se acceda a la compra de un terreno con el monto que otorgan”.

Más allá de eso indicó que la Municipalidad y los bloques de la UCR y del FPV del Concejo Deliberante generaron la Ordenanza N° 4479, que “permitió a un grupo de personas que estaban adjudicadas en este programa en la compra de terreno más la construcción, y se les destinó un espacio”.

Sin embargo, advirtió que lo realizado no alcanza, ya que “quedan más adjudicatarios y hay que ver si existe la posibilidad de lograr la solución con distintas alternativas, como la Ordenanza N° 4479 y también sacarle la restricción de que el adjudicatario pueda agregar dinero para comprar el lote, no digo a todos pero a 20 ó 30 personas mas”.

“Hay que tener en cuenta que en el registro de demanda habitacional hay mucha gente que también podría obtener el acceso a un crédito a otra entidad financiera, pero haber obtenido o no un crédito, no le da prioridad para acceder a la tierra”, explicó por último el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.