Actualidad

Municipio entregó la tarjeta SUBE número 4 mil

La familia de Analía Ríos, vecina de Chacra XI, recibió la tarjeta SUBE número 4000, lo que le permitirá a ella y sus cuatro hijos viajar gratis utilizando sin cargo el nuevo servicio de transporte público de pasajeros.


RIO GRANDE. La vecina recibió de manos del secretario de Gobierno, Paulino Rossi; y el subsecretario del área, Alfredo Ballarini, las tarjetas que le permitirán acceder a este beneficio. “Estoy muy emocionada, los chicos van a poder viajar en colectivo gratis, esperamos estrenarla el primer día que se habilite. Son cuatro tarjetas para los chicos y una tarjeta para mí, porque este año arranco también con el secundario”, dijo Analía

La vecina reconoció que con la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito “nos ahorramos bastante dinero. La verdad que los felicito, así como yo hay mucha gente que realmente lo necesita, así que está buenísimo”.

Paulino Rossi, titular de la secretaria de Gobierno, reconoció: “Quedamos sorprendidos, porque ya en muy poco tiempo llegamos a la tarjeta número 4 mil, que ha sido puerta a puerta, tanto el relevamiento de la información como la entrega de las mismas. Quedan muchísimas más por entregar, además de los usuarios que se están sumando a este sistema de pago SUBE”.

Cabe recordar que tras un intenso trabajo de campo, las familias fueron visitadas casa por casa donde se les entregaba un formulario para dejar los datos del posible beneficiario. Constatado esto, se inició la entrega a domicilio de los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.

“Este desafío que teníamos de implementar el Boleto Estudiantil Gratuito lo podemos simplificar gracias a la implementación de este sistema electrónico de pago. También arrancamos con colectivos nuevos, que es otro gran cambio, otro gran desafío al que le estamos poniendo toda la energía para que sea lo mejor posible”, dijo el secretario de Gobierno.

“Nosotros siempre tuvimos la premisa de acercar el Municipio a los vecinos y cuando asumimos este desafío, algunos nos decían que estábamos locos; el intendente Gustavo Melella fue muy claro, esto hay que llevarlo adelante, teníamos que hacerlo en el tiempo que correspondía, recolectamos la mayor cantidad de información posible en el periodo vacacional y ahora seguimos juntando esta información”, indicó Paulino Rossi.

Analía y sus hijos ya tienen la tarjeta SUBE.
Analía y sus hijos ya tienen la tarjeta SUBE.