Actualidad

Mariana Barrios es la nueva reina del Carnaval

Mariana Barrios, de 18 años, fue elegida como nueva reina del Carnaval Provincial 2015, en la ceremonia realizada el viernes en la Casa de la Cultura, oportunidad en la cual fueron electas como Primera Princesa, Viviana Cañizares de 20 años, y como Segunda Princesa, Carolina Estrada de 17 años.


RIO GRANDE.- El viernes, la Sala Angela Loig de la Casa de la Cultura quedó totalmente colmada del público que disfrutó del arranque de los festejos por los carnavales, en una noche donde se destacaron la presencia de la reina de la Ciudad, Carolina Bianchi y la reina del Carnaval edición 2014, Laura Domínguez.

17 fueron las jóvenes que participaron de la elección, quienes desfilaron sobre el escenario, en primer término con ropa de calle, luego en traje de baño y finalmente en vestido de noche.

Al inicio y luego durante cada intervalo se ofrecieron números de danzas árabes, tango, tango pilates, gym y espectáculos circenses. Cabe destacar que colaboraron los talleres municipales a cargo de la profesora Claudia Cozzolino; Luis Argamonte y Natalia Couto; además de otros artistas como de la profesora Valeria Torres con sus alumnas del Instituto “Extreme Gym” y “La Circoteca”.

El jurado estuvo integrado por la diseñadora de alta costura, Isabel Ferré; la profesora y bailarina Amina Roldán; la esteticista representante del Instituto Zehar, Romina Vallejos; la directora de Turismo del Municipio, licenciada Stella Maris Alazard y el coiffeur Oscar Juárez.
Reconocimiento

En la oportunidad también se brindó un reconocimiento a la integrante del área de Cultura Lidia Begué, por realizar su última tarea en el Municipio ya que se acogió a su jubilación. La agente municipal, de dilatada trayectoria, fue reconocida por las autoridades municipales y sus compañeros de trabajo que la despidieron sobre el escenario.

UNA GRAN NOCHE.- La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, destacó la respuesta de la gente al evento realizado en la Casa de la Cultura. “Fue una gran noche, una fiesta donde la Sala Angela Loig se vio colmada de vecinos, no pudo ingresar toda la gente que se acercó”.

La funcionaria sostuvo que “si bien es un evento tradicional la elección de la Reina del Carnaval, cada edición trae algo especial y en este caso los espectáculos ofrecidos entre cada desfile de las chicas fueron de primer nivel y le dieron un agregado muy importante a este evento social”.

Castillo también resaltó la composición y la actuación del jurado “que abarcaron desde la estética hasta la danza y la indumentaria. Realmente un jurado con diversos perfiles que ha hecho posible una evaluación más integral”.

Hubo un espectáculo colorido en la Casa de la Cultura.
Hubo un espectáculo colorido en la Casa de la Cultura.