Deportes

Los clubes deberán presentar toda la documentación

El pasado miércoles por la noche se llevó a cabo la primera reunión oficial de delegados junto con los dirigentes de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, en la cual se intentó comenzar a delinear los primeros pasos del año.


RIO GRANDE.- Con la presencia del presidente de la Federación, Vicente Oscar Castellano, la reunión tuvo un gran caudal de información pero sobre todo del plano nacional y regional, generada por la nueva dirigencia que ha tomado las riendas de la Confederación Argentina de Básquetbol (por lo menos de manera provisoria).

En un principio, y entre lo mas importante de la alocución del presidente, quedó confirmado el apoyo de la gente de la Agencia de Deportes Municipal que facilitará los mismos horarios que el año pasado en el Centro Deportivo y se espera por la finalización de las obras del Polideportivo Carlos Margalot que estimativamente estarán listas para fines de marzo.

Con esta confirmación el básquetbol ya tiene asegurado el espacio físico como para organizar un torneo con continuidad, por lo que es una muy buena noticia para todos los amantes de la disciplina ya que dentro de muy poco comenzará la actividad oficial.

Por otra parte, Castellano aseguró que en los próximos días se reunirá con la gente de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, con el objetivo de buscar mas horarios, ya sea en los gimnasios de las escuelas como así también en el propio gimnasio Muriel.

La idea de la dirigencia es darle fuerza a las divisiones formativas, volviendo a promover el minibasquet con varios encuentros en el año y tratando de que todos puedan presentar la mayor cantidad de equipos posibles en las divisionales menores y juveniles para poder armar un torneo competitivo.

Como los horarios comenzarán a entregarse a partir del próximo lunes, la gente de la Federación no quiere dejar mucho espacio libre, es por eso que ya se sondeó a los equipos que no tienen horario para entrenar, como para cederles un espacio; mientras que ademas ya se les pidió a los representantes de los distintos clubes y equipos a que comiencen a acercar y presentar los listados con los jugadores que poseen y las distintas divisionales que pueden presentar.

La intención de los dirigentes es empezar a hacer picar la pelota cuanto antes, así es que cuanto mas rápido se muevan los delegados y representantes de los clubes, mas rápido comenzará la actividad, como siempre para los mayores y ahora con la incorporación de la rama femenina.
Impulso al 3×3
Desde la CABB llegó un comunicado en donde se solicitaba a las distintas federaciones provinciales, promover esta nueva modalidad del básquetbol, tanto para las divisiones menores como para los mayores.

Es por eso que se está confeccionando un Campeonato Argentino para las categorías U-15 y U-18 y se invita a participar del mismo, accediendo al certamen de manera directa y sin tener que jugar torneos regionales.

En base a esto, se encuentra latente la posibilidad de armar algunos torneos durante el año para poder jugar, sumar minutos y que sirva de clasificatorio para el certamen nacional.

Cabe recordar que el basquet 3×3 es una modalidad que a partir del año pasado ya fue instalado en los Juegos Evita (en la sede de Buenos Aires) en las categorías U-14 y U-16 en ambas ramas y la respuesta de todas las provincias fue exitosa.

 

El basquetbol local ya comienza a preparar la temporada 2015.