Deportes

El futsal Cafs comienza a ultimar detalles

Una nueva jornada (la primera del año) ha dado pie a los primeros detalles generales que van a ir definiendo al futsal CAFS de Río Grande durante el año . En primera medida la habitual reunión de los miércoles ha sido cambiada para los martes y una hora mas tarde, es decir a las 21:00, a partir de la semana que viene y cada quince días, quedando la oficina de la federación a disposición de los equipos.

RIO GRANDE.- Entre varias novedades de la jornada lluviosa se supo la inclusión de la categoría C aunque aun restan saber los detalles y la cantidad de equipos.

Otro de los puntos importantes es la inclusión de un pequeño curso para los planilleros, exigiéndose por lo menos tres por equipo. En este sentido es de destacar la incorporación de este curso ya que , por mas básico que parezca la confección de las mismas, ha sido moneda corriente la falta de datos básicos (como por ejemplo los nombres de los equipos) algo que dificulta desde el manejo de las estadísticas por parte de la federación hasta el trabajo de los mismos periodistas.

El curso, tal como fue presentado, durará tres días ( del 27 al 29 de marzo de 20:00 a 22:00)y es producto de los errores antes mencionados.

Por otro lado las categorías serán las siguientes: Juvenil (1997-1998), Cadete (1999/2000), Menores (2003-2004), Infantil (2005-2006), formativas (2007-2008) y cebollitas (2009).

El Muriel, el polideporivo Margalot, la escuela 2 y la Margen estarán nuevamente disponibles y en este sentido se resaltó la imperante necesidad de cuidar bien las instalaciones de los mismos teniendo en cuenta además que debido al año electoral habrá ciertas restricciones.

Con una cuota societaria de 200 pesos y un valor de inscripción al torneo de 2000 pesos, el 31 de marzo se presenta como la fecha tope para la inscripción de las listas de buena fe.

Con respecto a los pases entre clubes se podrán realizar desde cadetes con préstamo por un año ( tope de 500 pesos) o definitivo (topo de 1000 pesos).

Por último, y en lo que fue el gran debate de la noche, se discutió la posibilidad de que aquellos jugadores que juegan en la primera de un club puedan dirigir las inferiores de otro. Tras varias idas y vueltas y cambios de posturas el tema quedó agendado y será analizado.

Lau-cafs