Actualidad

El BTF donó sillones al sector de hemodiálisis

La ministra de Salud, Adriana Chapperón, y el presidente del Banco Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias, recorrieron este lunes el servicio de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Regional de Ushuaia, que cuenta con tres nuevos sillones donados por la entidad bancaria.

USHUAIA.- La titular de la cartera sanitaria fueguina agradeció el “compromiso y apoyo permanente” del banco “a ambos hospitales públicos”. Tras destacar que en el Hospital Regional Río Grande “está próxima a inaugurarse la ampliación” del servicio en el que se instalarán 4 sillones también entregados por el BTF, Chapperón resaltó que en Ushuaia ya se concretó la obra, pero no hubo inauguración formal por cuestiones que tienen que ver con la atención a los pacientes.

“De todas formas, queríamos invitar a las autoridades del Banco para que pudieran ver el destino que le dimos a sus donaciones”, dijo, para señalar que ese equipamiento “ya está al servicio de los pacientes”.

Tras celebrar que “el Banco se haya comprometido a donar algunos sillones más”, Chapperón precisó que los pacientes que reciben atención de hemodiálisis son 40 en Ushuaia, y 52 en Río Grande.

Por su parte, el titular de la entidad bancaria manifestó su “alegría de poder estar acá, tratando de ayudar a los fueguinos, porque ese es el principal objetivo que tenemos como institución, como en este caso con la donación de los sillones para los pacientes de hemodiálisis”.

Asimismo, Iglesias señaló que “esto demuestra la preocupación y la ocupación que debemos tener ante una enfermedad como la insuficiencia renal crónica, cuyos pacientes afectados deben permanecer muchas horas y varias veces por semana en este lugar”.

El Presidente del BTF comentó que la posibilidad de hacer la donación surgió “tras la inquietud del Ministerio de Salud y del Hospital, a partir de una necesidad concreta, ante la cual pudimos involucrarnos para encontrar una solución”.

En virtud de la conversación que sostuvieron con los médicos responsables del área, Iglesias adelantó una futura donación de nuevo mobiliario para el mismo servicio hospitalario, para seguir así incrementando el confort de los pacientes.

La ministra Adriana Chapperón, y el presidente del BTF, Ricardo Iglesias, en el sector de Hemodiálisis del Hospital Ushuaia.
La ministra Adriana Chapperón, y el presidente del BTF, Ricardo Iglesias, en el sector de Hemodiálisis del Hospital Ushuaia.