Policiales

Desarticulan banda narco que operaba en Buenos Aires y Río Grande

El operativo fue denominado “Hermandad Verde” por el cual se secuestraron 48 kilos de droga en una quinta de la localidad bonaerense de Ituzaingó, con la detención de cuatro sujetos, tres de ellos riograndenses. La investigación derivó ayer en siete allanamientos en la ciudad de Río Grande, implicando en la causa a otras cinco personas y numerosos elementos de interés para la causa.

RIO GRANDE.- El operativo “Hermandad Verde” articulado desde el Juzgado Federal de Río Grande, el cual venía trabajando en la investigación junto a la Policía Provincial desde el año 2013.

Tras una paciente labor investigativa finalmente anoche se pudo llevar adelante un procedimiento en la localidad bonaerense de Ituzaingó, hacia donde habían viajado algunos integrantes de esta red de distribución a fin de acondicionar la droga para su traslado, que se presume sería “vía terrestre”.

En esa diligencia fueron detenidos Ariel Villena, quien sería el cabecilla de la banda a nivel local, su primo Carlos Villena quien reside en Buenos Aires, otro joven riograndense identificado como Leandro Rosales y finalmente un sujeto de apellido Soto Garay, también residente en Río Grande.

Junto a los mismos se llegó a incautar un cargamento que totalizó 48 kilos de marihuana que serían trasladados a Río Grande, sumándose asimismo el secuestro de 350 mil pesos en efectivo, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.

 

Allanamientos

La tarea investigativa continuó este jueves en Río Grande donde se libraron siete allanamientos simultáneos en distintos domicilios vinculados a estas personas y otros sujetos que formarían parte de esta red de comercialización, ya a nivel local.

En estos procedimientos se incautó una cantidad ínfima de droga, más dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos de corte para la comercialización del estupefaciente, quedando notificadas de derechos y garantías en la presente causa otras cinco personas más, las cuales por el momento continuarán en libertad.

Algunos de los procedimientos se realizaron con fuerte apoyo armado de la división Servicios Especiales, a través del grupo táctico, produciéndose asimismo la requisa de varios vehículos, algunos de ellos de alta gama, los que además fueron incautados en el marco de esta causa.

Ahora solo resta que la Justicia Federal y la Policía Provincial dispongan del procedimiento para la extradición de los cuatro detenidos en Buenos Aires, a fin de que respondan en Río Grande en el marco de la presente causa penal.
Satisfacción

Al finalizar la jornada, con los procedimientos ya concluidos, se brindó una conferencia de prensa de la que tomaron parte el secretario de Seguridad, Daniel Facio, al ministro de Gobierno Omar Nogar, el jefe de la Unidad Regional Norte comisario Daniel Moraga y el comisario de Delitos Complejos, Jacinto Rolón.

Facio destacó el procedimiento por el que entendió, “se logró desbaratar una banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes”, haciendo una recopilación positiva de los últimos casos, “estamos hablando ya de que en los últimos 6 meses tenemos más de 100 kilos de marihuana, 5 kilos de cocaína y gran cantidad de éxtasis y drogas sintéticas, lo que jerarquiza y reafirma el compromiso del Poder Ejecutivo con directivas claras de la gobernadora y el ministro –Omar- Nogar al mando de esta cartera”, señaló.

Por su parte, el intendente Gustavo Melella felicitó y destacó la tarea de las fuerzas de seguridad en la ciudad que consiguieron desbaratar una banda narcotraficante, que ingresaba marihuana vía terrestre a Tierra del Fuego, más precisamente a Río Grande.

“Hoy volvemos a reiterar que cada vez que se golpea al narcotráfico es una gran noticia para la ciudad. Por eso como Intendente y en representación de nuestros vecinos quiero felicitar a la Justicia Federal, a la labor de la Policía Provincial y Federal, al compromiso del Ministro de Gobierno, Omar Nogar y del secretario de Seguridad, Daniel Facio, en poder ejecutar este operativo que le dio un duro golpe al narcotráfico en la ciudad”, remarcó el Intendente.

Melella reiteró además que “saben que cuentan con un Intendente que acompañará y no claudicará en ésta lucha, que es una lucha que todos debemos dar, para sacar esta basura de nuestras calles, para que este flagelo que nos atraviesa a todos, lamentablemente”.

“No nos pueden ganar. Si trabajamos juntos, como lo hicieron quienes intervinieron en este operativo, vamos a conseguir que la droga deje de estar presente en nuestros hogares, nuestras escuelas, nuestras fábricas, en nuestras calles. Insisto que juntos, con compromiso, lo podemos conseguir haciendo lo que haya que hacer”, entendió.

 

En una vivienda de Milton Roberts al 3100 incautaron un vehículo Audi.
En una vivienda de Milton Roberts al 3100 incautaron un vehículo Audi.