Actualidad

Bertone y la CENAF entregan kits de juegos didácticos a fundaciones y entidades infantiles

– La senadora nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, acompañada por integrantes del Centro Especializado en el Niño, Adolescente y Familia (CENAF); visita diferentes fundaciones e instituciones que llevan a cabo tareas solidarias con los más pequeños.

RIO GRANDE.- La senadora nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, acompañada por integrantes del Centro Especializado en el Niño, Adolescente y Familia (CENAF); visita diferentes fundaciones e instituciones que llevan a cabo tareas solidarias con los más pequeños. Ayer por la tarde se hizo presente en la fundación “El Refugio Asistencial y Social” del barrio El Mirador de la Margen Sur; para hacer entrega de un kit de elementos y juegos didácticos para los niños que asisten a diario allí a realizar diversas actividades educativas y recreativas.

Bertone comentó que estos kits “están destinados a niños de 0 a 4 años de edad; estos juegos y elementos los brinda la CENAF; que es el organismo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que trabaja sobre políticas de la infancia”.

Luego de varias reuniones de trabajo con integrantes de la CENAF en Tierra del Fuego sobre políticas de infancia y adolescencia; “nos solicitaron que veamos asociaciones o fundaciones que trabajen con niños para que les entreguemos estos kit que quedan en la institución” sostuvo Bertone; detallando que “son elementos de entretenimiento para los más pequeños y para que, a través del juego y la creatividad, puedan relacionarse y jugar, y de esta manera tener una infancia más digna”.

Cabe mencionar que este recorrido y la entrega de los kits de elementos y juegos didácticos se entregarán en fundaciones y asociaciones que trabajen con los niños, tanto en Río Grande (se hizo entrega también en la Fundación el Buen Pastor), como en Tolhuin y Ushuaia.

“Vemos que en las cuestiones relacionadas a la infancia no hay un trabajo permanente, nosotros queremos realizarlo desde nuestro proyecto político, no sólo en lo que tiene que ver con lo productivo o asistencial en las escuelas, sino comenzar a ocuparnos de los temas de los niños, que creo que es un déficit que vemos en nuestra provincia” dijo Bertone.

En este sentido remarcó que “lo hemos visto con el tema de la vacunación, cuando vinimos con los camiones sanitarios; y también en un trabajo que estamos llevando adelante con la Asociación de Pediatría en Ushuaia; hemos reclamado ante el Ministerio de Salud de la Nación sobre la Vitamina D; que -a partir del mes de mayo- va a estar en Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el Calendario de Vacunación Obligatorio, ya que sabemos que la Vitamina D es indispensable en los niños por la falta de sol en esta zona del país” anunció la Senadora.

Por este motivo, confió que “son muchas las cuestiones relacionadas a la infancia y que es importante que nos empecemos a ocupar y a tratar” concluyó la Parlamentaria nacional.

La entrega de los juegos didácticos en  "El Refugio Asistencial y Social".
La entrega de los juegos didácticos en “El Refugio Asistencial y Social”.