Policiales

Allanaron una clínica por la muerte de un paciente

La Justicia se encuentra llevando adelante un proceso penal a causa de la muerte de un paciente en abril del año pasado en la clínica Cemep, ante una presunta negligencia médica. El jueves se realizó un procedimiento en el lugar.

RIO GRANDE.- La causa se remite al deceso del paciente Horacio Sergio Cerezo de 59 años, quien el 13 de abril de 2014 fue internado en el Cemep para una cirugía de relativo riesgo por una hernia, y falleció broncoaspirado por no ser intubado.

La causa “Aranguis Monica s/denuncia” es tramitada en el juzgado del Juez Héctor Ochoa, quien tramitó el jueves una orden de presentación ante la citada clínica, donde personal policial ingresó a fin de secuestrar toda la documentación administrativa y carpeta clínica del paciente, a fin de certificar lo que ocurrió en esta intervención que derivó en la fatalidad.

En el equipo de profesionales aparece el anestesista Héctor Román Aragno, quien en 2012 fue absuelto en juicio oral y público del delito de “homicidio imprudente”, en relación a su negativa en abril del 2009 de operar a un paciente que falleció en el Hospital Regional Río Grande.

Según la documentación incautada, la intubación no se habría realizado porque el anestesista dejó constancia escrita de que el paciente habría estado comiendo caramelos y por ello no podía hacerla.

La Justicia ahora analiza toda la documentación a fin de definir si habrá imputaciones al respecto de lo sucedido.

El caso es tramitado en el Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Héctor Ochoa.
El caso es tramitado en el Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Héctor Ochoa.