Por el acceso a elementos de gestión menstrual

Impulsan un proyecto de ley, para la provinsión gratuita de toallitas femenias y otros elementos de gestión menstrual. La iniciativa se da en el mes que conmemora el Día de la Mujer, y  está destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad

 

RIO GRANDE.- La Senadora nacional Miriam Boyadjian propone en un proyecto de ley nacional, la obligatoriedad de la provisión gratuita de elementos necesarios para la gestión menstrual a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa se aplicaría en el sistema de salud pública estatal, en establecimientos educativos o en redes de alojamiento para personas en situación de calle; y sería puesta en práctica en el ámbito de los programas de salud pública  y Desarrollo Social de la Nación.

“En el mes que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, consideramos que este proyecto viene a dar alguna respuesta a las necesidades que atraviesan las mujeres en momentos de dificultad económica, en los que cuesta o es imposible hacer frente a gastos en elementos sanitarios como toallas higiénicas, tampones, copas menstruales” señaló Boyadjian. Y agregó: “el 51% de los argentinos son personas menstruantes. Es una cuestión de derechos humanos y de igualdad ante la sociedad que estos productos de primera necesidad puedan estar al alcance de estas mujeres. El no tener acceso a ellos en la vida cotidiana aumenta las posibilidades de ausentismo escolar, infecciones, precarización económica, etc.” 

 

Miriam Boyadjian, presentará el proyecto en el Senado de la NAción.