Una niña de seis años salió despedida de un transporte oficial de Desarrollo Social

El siniestro se produjo ayer cuando fue embestida por dos vehículos, una combi del Ministerio de Desarrollo Social, la cual trasladaba dos menores de nueve y 6 años, con capacidades diferentes. La menor salió despedida y no fue una tragedia de casualidad. El personal del área ya había denunciado a la CONADIS la falta de seguridad en este tipo de transportes que no tienen sujeción para trasladar sillas de rueda.
RIO GRANDE.- El siniestro vial fue protagonizado ayer pasado el mediodía por una Hyundai H1 del ministerio de Desarrollo Social, conducida por Sandra Adelina Romero de 53 años, que algunos testigos aseguran, “iba a alta velocidad” por calle Jujuy, donde hay un letrero de “ceda el paso”.

Desde Santa María de Oro apareció un Renault Megane, al mando de Juan Paillacar de 60, que embistió al transporte en su lateral derecho trasero, cuando ya casi había traspuesto la bocacalle, saliendo la combi contra un tercer rodado, una camioneta Toyota Rav que circulaba en sentido contrario, al mando de Andrés Alvarez de 46.

En ese impacto salió despedida por una de las ventanillas una nena de 6 años de apellido Vargas, con capacidades diferentes, siendo hospitalizada así como otra pasajera de 9 años, y la celadora del transporte, identificada como Malena Tapia.

La menor despedida fue trasladada consciente, siendo sometida a estudios tomográficos, descartándose lesiones de mayor gravedad, mientras las dos heridas restantes recibieron el alta médica poco después.
Combis inseguras

Asimismo trascendió que el personal del Ministerio de Desarrollo Social, ya había denunciado a estos transportes por carecer de medidas de seguridad, una de ellas precisamente la falta de sujeción en el piso para el traslado de personas en sillas de rueda.

Ese elemento habría evitado lo que pudo ser una verdadera tragedia con la caída de la niña de la combi, en un accidente con tres autos involucrados.

Incluso ahora este servicio de transporte queda reducido a solo una de esas combis, la cual incluso cuenta con esta misma falencia planteada por el personal del ministerio.

La Toyota Rav que impactó a la combi circulaba a contramano porque fue derivada a esa calle por personal policial que le cerró el paso en la calle Malvinas.
La Toyota Rav que impactó a la combi circulaba a contramano porque fue derivada a esa calle por personal policial que le cerró el paso en la calle Malvinas.