Una joven denunció haber sido víctima de un acoso callejero por parte de un automovilista

El acosador sería una persona joven de 25 a 30 años de tez blanca cabello corto, ojos oscuros, sin barba ni bigote. La víctima del hecho brindó un retrato hablado y “describió además que tiene una cicatriz sobre el labio superior”, informó la subcomisaria Carla Ledesma, titular de la comisaría Primera.


RIO GRANDE.- La situación fue denunciada por una joven en la tarde del miércoles en la comisaría Primera, dando cuenta que esa mañana al ir caminando de su casa al banco fue abordada por un sujeto desde un automóvil.

La subcomisaria Carla Ledesma de la comisaría Primera brindó los pormenores del hecho en el programa radial “La Mañana Líder”, señalando, “una chica de 18 años se presentó en la comisaría, alrededor de las 10:00 de ayer dando cuenta de que salió de su domicilio para realizar un trámite en un banco, en Alberdi entre Estrada y Piedrabuena, un auto detuvo la marcha y el muchacho que estaba en el interior la tomó del brazo y le hablaba, pero no escuchó qué decía por que llevaba auriculares puestos”.

“Siguió su marcha, hasta Perito y Belgrano, donde se cruza nuevamente con el conductor, el muchacho le hablaba, y ella no escucha, el semáforo habilitó la luz verde y debió seguir”, continuó, “luego en el colegio Don Bosco volvió a cruzarlo, y desde allí no volvió a verlo”, graficó.

La joven estuvo en el banco y retornó a su casa restando importancia al suceso, hasta que, por la tarde, “por consejos de su madre, decidieron presentarse en la comisaría para denunciar hecho en un caso de acoso que legalmente es muy amplio”, aseguró la oficial.

Sobre la descripción del conductor la joven precisó, “es una persona joven de 25 a 30 años de tez blanca cabello corto, ojos oscuros, sin barba ni bigote. Hizo un retrato hablado y describió además que tiene una cicatriz sobre el labio superior”, dijo Ledesma, concluyendo sobre el automóvil, “dijo solamente que es un vehículo blanco”, acotó.

Finalmente, desde la Policía, “estamos trabajando sobre las cámaras que hay en la ciudad, y queremos aprovechar para pedir por si hay algún testigo de esto que pueda aportar datos en forma anónima llamando al 101”, pidieron desde la Policía.

La denuncia del hecho se radicó en la comisaría Primera de Río Grande.
La denuncia del hecho se radicó en la comisaría Primera de Río Grande.