Trabajadores no docentes formaron un sindicato

RIO GRANDE.- Trabajadores eligieron a sus representantes gremiales nucleados en la APUN-TDF (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego). La elección se realizó en un contexto de alto contenido político debido a que la institución universitaria se encuentra en su última etapa para la normalización y en las próximas semanas se elegirán a los consejeros directivos de los diferentes claustros para la conformación de la primera asamblea universitaria que designará al nuevo rector.

Las elecciones se realizaron el viernes 28 de agosto en las sedes universitarias, de Ushuaia (Darwin y Canga) Río Grande (Thorne 302), y Bs. As (Av. Santa Fe 3312); resultando electa la Lista 17, integrada por trabajadores de Ushuaia y Río Grande.

La comisión directiva del sindicato asumió sus funciones el primero de septiembre del corriente año y está integrada por Osvaldo Brest (Secretario General), Jonatan Bogado (Secretario Adjunto), Marcos García (Secretario de Organización), María José Molina (Secretaria Gremial), Dana Aravena Raduan (Secretaría de Prensa y Difusión), María Victoria Kelly (Secretaria de Actas), Mauricio Torres (Secretario de Finanzas), Matías Moncho (Secretario de Acción Social) y los vocales Macbeth Andrade, Marilen Leithold, Estefanía Fantaguzzi y Miguel Tersaghi.

“Los trabajadores no docentes organizados en APUNTDF somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como miembros de la comunidad universitaria para el fortalecimiento y crecimiento de nuestra universidad”. “Vamos a trabajar y contribuir con las autoridades electas para que tengamos una institución de cara a la comunidad y que esté a disposición de las necesidades de la provincia, de la región y de la nación”, dijo Jonatan Bogado.