SENASA estuvo presente en exposiciones rurales

COMODORO RIVADAVIA.- Durante enero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la 78° Exposición Rural ovina de Comodoro Rivadavia y la 91° Exposición Rural ovina de Esquel, ambas en la provincia de Chubut.

En la primera exposición, desarrollada del 21 al 24, el ingreso y control documental de animales estuvo a cargo de los veterinarios, Marcelo Suárez y Cristian Walter, junto a paratécnicos de la Oficina Senasa de Esquel, quienes controlaron un total de 89 ovinos.

Durante la segunda exposición, realizada del 29 al 31, la inspección animal estuvo bajo la responsabilidad del veterinario Gustavo Quagliardi de la Oficina de Comodoro Rivadavia, acompañado de paratécnicos, quienes inspeccionaron el ingreso de 92 ovinos.

En ambas actividades, personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa realizó el control del Documento de Tránsito Animal (DTe) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis; cumpliendo la totalidad con los requisitos sanitarios requeridos.

SENASA