Río Grande sigue siendo amo y señor de la Patagonia

RIO GRANDE.- El triunfo más grande que ha conseguido la selección de Río Grande en el Futsal AFA, se dio ayer en Bariloche cuando los dirigidos por Pablo Cobián derrotaron en la final del certamen a los dueños de casa por 3 a 2 tras ir perdiendo en gran parte del encuentro.

Los riograndenses ya habían clasificado al club Sportivo al VIII Nacional de Clubes de Futsal AFA a jugarse a fines de este mes en Rosario, al vencer en el clásico fueguino a Ushuaia por un contundente 6 a 2, por lo que salieron a jugar el choque definitivo con cierta tranquilidad pero con la ilusión de volver a coronarse campeón, tal cual había ocurrido en el 2014 en esta ciudad y el año pasado en El Calafate.

En juego estaba el honor del Futsal riograndense, ya que Cobián se encontró de golpe con esta cita y sin haber tenido ni siquiera un cotejo oficial antes del debut en Bariloche, y mucho menos la posibilidad de realizar una verdadera selección, con la base de Sportivo y con muchos juveniles en el plantel, se dio maña para sacarle del buche el título al organizador que se había preparado con mucho tiempo para lograr el máximo trofeo, aunque le quedó el consuelo de haber logrado una plaza para el Nacional de Clubes de Rosario.

El partido fue muy duro y parejo, la primera etapa culminó igualada en uno, abriendo el marcador Cristian Asencio para los anfitriones e igualando Emanuel Quiroga cerca del cierre.

La segunda etapa fue la mejor del cotejo, ya que el mismo por momentos se hizo de ida y vuelta hasta que llegó el gol de Carlos Giménez para los locales. Río Grande con la obligación de ir a buscar la igualdad jugó en gran forma y a tres minutos del cierre del partido llegó a la igualdad por intermedio de Sergio Barrios y casi de inmediato, apareció el pibe Nicolás Paredes quien con un golazo de su ya conocido sello, puso el 3 a 2 a favor de la selección de Río Grande quien aguantó los embates desesperados de los locales que buscaron la igualdad por todos los medios.
Una final anticipada ante Ushuaia
El sábado por la noche, Río Grande y Ushuaia se jugaban una final anticipada para ver quién de los dos enviaba un representante a Rosario; y cuando decimos final anticipada lo decimos por la rivalidad que hay entre las dos ciudades más grandes de la provincia, dado que en realidad los riograndenses salieron a jugar con muchos resultados que los favorecían tras la caída de los capitalinos el día anterior frente a Bariloche.

Río Grande de ganar o igualar ganaba la zona y se clasificaba finalista, incluso perdiendo por menos de 5 goles también le alcanzaba para estar en Rosario, y pese a que comenzó perdiendo 0-2 por los goles Kunz y Pereyra, los dirigidos por Cobián se acomodaron en la cancha y antes del cierre de la primera etapa lo habían dado vuelta 3 a 2 con goles de Sergio Barrios, Franco Barrientos y Nicolás Paredes.

Y la segunda etapa fue toda de Río Grande, de principio a fin y rápidamente se escapó en el resultado gracias a los goles de Barrientos nuevamente, Martín Ormaza y Juanchi Gómez de tiro libre castigo.
Rumbo a Río Grande
Las delegaciones de Río Grande y Ushuaia ya están en camino a esta provincia; partieron ayer a las 18:00 desde San Carlos de Bariloche y se estima que el martes al mediodía arriben a esta ciudad, mientras que los capitalinos harán un trasbordo de colectivo que los depositará en su ciudad en las primeras horas de la noche.
Bariloche 2 – 3 Río Grande
Bariloche: 1. Walter Alderete; 2. Denis Avellaneda, 3. Luis Monti, 4. Tomás Mazzuchelli, 5. Carlos Giménez, 6. Maximiliano Salazar, 7. Diego Rosas, 8. Maximiliano Prieto, 9. Adolfo Navarro, 10. Luis Davies, 11. Cristian Asencio, 12. Nicolás Salazar, 13. Maximiliano Villarroel, 14. Martín Curapil y 15. Pablo Silva. DT: Lisaldo Tarifeño.

Río Grande: 1. Francisco Chávez; 7. Maximiliano Quiroga, 8. Martín Ormaza, 10. Franco Barrientos, 9. Sergio Barrios, 11. Nicolás Paredes, 3. Franco Torres, 14. Franco Uribe, 4. Franco Andrade, 6. Juan Gómez, 5. Hugo Pérez, 2. Emanuel Loncón, 13. Rodrigo Sofía y 12. Leonardo Urbani. DT: Pablo Cobián.

Arbitros: Emiliano Garmendia y Carlos Garmendia, ambos de Bariloche.

Cancha: Gimnasio Municipal Nº 3 de Bariloche.

Goles: Bariloche: Carlos Giménez y Cristian Asencio. Río Grande: Emanuel Quiroga, Sergio Barrios y Nicolás Paredes.

Incidencias: No se registraron.
Río Grande 6 – 2 Ushuaia
Río Grande: 1. Francisco Chávez; 7. Maximiliano Quiroga, 8. Martín Ormaza, 10. Franco Barrientos, 9. Sergio Barrios, 11. Nicolás Paredes, 3. Franco Torres, 14. Franco Uribe, 4. Franco Andrade, 6. Juan Gómez, 5. Hugo Pérez, 2. Emanuel Loncón, 13. Rodrigo Sofía y 12. Leonardo Urbani. DT: Pablo Cobián.

Ushuaia: 1. Francisco Robles; 2. Adrián Molina, 3. Leonardo Ojeda, 5. Ignacio Kunz, 6. Jorge Vidal, 7. Emanuel Páez, 8. Daniel Pereyra, 9. Dante Visñuk, 10. Luis Gómez, 11. Mauro Camino, 13. Jonathan García, 14. Lucas Lemul y 15. Agustín Ríos. DT: Benjamín Suárez.

Arbitros: Emiliano Garmendia y Carlos Garmendia, ambos de Bariloche.

Cancha: Gimnasio Municipal Nº 3 de Bariloche.

Goles: Río Grande: Franco Barrientos (2), Juan Gómez, Emanuel Quiroga, Martín Ormaza, Sergio Barrios y Nicolás Paredes. Ushuaia: Ignacio Kunz y Daniel Pereyra.

Incidencias: No se registraron.
Historial – Patagónico de Selecciones
Año/Edi/Localidad Campeón Subcampeón

2014/I/Río Grande Río Grande Río Grande “B”

2015/II/El Calafate Río Grande El Calafate

2016/III/Bariloche Río Grande Bariloche

El plantel de Río Grande festeja un nuevo título Patagónico, el tercero en fila. (Foto gentileza El Cordillerano).
El plantel de Río Grande festeja un nuevo título Patagónico, el tercero en fila. (Foto gentileza El Cordillerano).