Preto suma experiencia y confianza en el regional cordobés

CORDOBA.- El piloto fueguino Luciano Preto, navegado por Marcelo Der Ohanessian, brilló en la sexta fecha del campeonato de Rally cordobés que tuvo su epicentro en la ciudad de Río Tercero. A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally ganó de punta a punta, obteniendo nueve de las diez pruebas especiales corridas y doblegando por más de cuatro minutos a su compañero Augusto D´Agostini.

Luciano llegó a la cita cordobesa de la mano del equipo Baratec con la premisa clara de trabajar intensamente de cara a su próximo compromiso del Campeonato Argentino en Concepción del Uruguay: “Estoy muy conforme con el trabajo que hicimos con todo el equipo. Comenzamos desde el mismo jueves con una jornada de pruebas, en donde los reglajes de suspensión fueron el foco, y todo estuvo orientado a mejorar la tracción del Peugeot. En carrera me sentí muy cómodo y disfruté del manejo del auto, creo que eso se reflejó en los tiempos y en el desempeño que tuvimos. No descarto que seguiremos trabajando, queremos llegar a Entre Ríos con un auto muy competitivo”, contó Preto.

El ushuaiense usó esta competencia a modo de entrenamiento, para estar en tomar ritmo de carrera y así llegar de la mejor forma posible a la séptima presentación en el campeonato que se producirá en el llano de Entre Ríos.

El Campeonato de Rally Argentino DIRECTV disputará su novena fecha del calendario 2015 en Entre Ríos, prueba que se realizará del 30 de octubre al 1° de noviembre. El epicentro volverá a ser la ciudad de Concepción del Uruguay.

Durante mucho tiempo, a esta prueba se la consideró una carrera atípica, ya que la fecha entrerriana rompía el molde de todo lo que veía. Por eso, la cita de Concepción del Uruguay puede adjudicarse el rótulo de ser la precursora de las competencias en el llano dentro del calendario de la categoría.

Si bien fue intermitente el camino que forjó la carrera desde sus comienzos en el Rally Argentino DIRECTV, lo llevaría a ser una de las pruebas importantes dentro del calendario a raíz de sus características particulares, con largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados, pero especialmente por la paridad y las sorpresas que se registran en cada una de sus ediciones, con definiciones apasionantes como aquella de la temporada 2006 que tuvo a los cinco primeros encerrados en diez segundos.

El Peugeot 208MR de Luciano Preto con el que se impuso en Río Tercero.
El Peugeot 208MR de Luciano Preto con el que se impuso en Río Tercero.