Presentaron un análisis de denuncias de los usuarios de colectivos

El servicio público de pasajeros se mejora en mucho con el aporte de quienes lo utilizan; bajo esa premisa Alejandro Rojo Vivot y Juan Andrés Subiabre, realizaron un extenso trabajo denominado “Análisis estadístico: registro de denuncias de usuarios”. En 146 páginas, los autores realizaron el análisis de las denuncias de los usuarios como sujetos activos del transporte público colectivo de pasajeros en Ushuaia, por encargo de la Subsecretaría de Gobierno del Municipio.
USHUAIA.- La demora, la imprudencia, la descortesía, los desvíos no programados ni avisados con suficiente antelación, así como también una visión general del transporte público del propio pasajero, contribuye a la toma de decisiones por parte de las autoridades y de una empresa de colectivos, buscando un mejor servicio a los usuarios y del empleo de los importante recursos financieros invertidos del erario público y de quienes adquieren sus respectivos pasajes.

Con esta idea, buscando la opinión de quienes habitualmente utilizan el servicio de transporte público, es que Alejandro Rojo Vivot y Juan Andrés Subiabre, realizaron un extenso trabajo, en 146 páginas, referido a un análisis de las denuncias de los usuarios como sujetos activos del transporte público colectivo de pasajeros en Ushuaia, por encargo de la Subsecretaría de Gobierno del Municipio.

“Las estadísticas siempre son importantes, ilustran de forma didáctica el resultado de los cálculos desarrollados con un fin y el transporte público de la ciudad de Ushuaia no es la excepción. El usuario, como actor activo con sus denuncias, necesita conocer que se realizan trabajos con resultados provenientes de investigaciones minuciosas en registros históricos, documentos oficiales y que los mismos tienen como objetivo encuadrar los factores que puedan jugar papeles fundamentales a la hora de la prestación del servicio”, señalan en el resumen del trabajo.

Se trata de un documento infrecuente, ya que rara vez los poderes públicos sistematizan las opiniones de los vecinos y las difunden como parte de la devolución a quienes activamente se involucraron como ciudadanos.

Los autores del “Análisis estadístico: registro de denuncias de usuarios”, confeccionaron 70 cuadros y 130 gráficos, recopilando además las muy diversas normas legales atinentes, incluyendo la Carta Orgánica.

Asimismo sumaron un apartado con conclusiones y otro con recomendaciones para la formulación y desarrollo de políticas públicas referidas a tan importante medio de transporte que contribuye al ejercicio de derechos fundamentales: educación, salud, trabajo, esparcimiento, deportes, etcétera.

La Biblioteca Central de la Universidad Belgrano, Buenos Aires, incorporó este trabajo de investigación; los interesados lo pueden consultar en el Repositorio: http://repositorio.ub.edu.ar:8080/xmlui/search

Los autores realizaron el análisis de las denuncias de los usuarios como sujetos activos del transporte público colectivo de pasajeros en Ushuaia.