Pedido de informe y otros asuntos tratados

RIO GRANDE.- En otro momento del encuentro aprobaron un proyecto del bloque del Partido Popular que preside la concejal Laura Colazo, a través del cual se le solicita al Tribunal de Cuentas Municipal que informe respecto del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros en un período no mayor a quince (15) días de notificado de la presente.

En ese lapso, deben remitir al Concejo Deliberante el expediente de contratación pública del servicio público de transporte de pasajeros con la empresa prestaría del servicio LINEA 7, como así también informes técnicos expedidos por el Tribunal de Cuentas en virtud de lo establecido por el artículo 3° de la ordenanza Municipal N° 3366/15.

 

Sanciones a funcionarios

También aprobaron de manera unánime un proyecto del bloque Voluntad Popular del concejal Alejandro Nogar, el cual tiene por objeto establecer y determinar la sanción de multa al funcionario municipal que no conteste una vez vencido el plazo los pedidos de informes aprobados por el voto de la mayoría de los concejales.
Celiaquía

Luego sancionaron un proyecto de ordenanza impulsado por el MPF a través del cual se establece el régimen municipal de concientización, detección, control e inclusión social de las personas con enfermedad celiaca.

En ese sentido, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá difundir en forma masiva la información básica relacionada con los cuidados personales elementales para el control y el tratamiento de la enfermedad celiaca.

Además de facilitar el acceso de la población a los alimentos recomendados para el control y tratamiento de la enfermedad celiaca, a través de la regulación de su comercialización y de la información necesaria para los mismos fines y gestionar los alimentos aptos para personas en condiciones de vulnerabilidad social y que necesiten una dieta alimentaria especial, instrumentadas por medio de todos los planes o programas alimentarios de transferencia de ingresos.