Numerosos siniestros viales hubo durante el fin de semana con importantes daños materiales y heridos

Numerosos siniestros viales se registraron en la primera jornada del fin de semana largo, dejando un saldo importante de daños materiales y heridos, de los cuales afortunadamente ninguno revistió gravedad.
RIO GRANDE.- Al menos seis incidentes viales de importancia se registraron a lo largo de la jornada del viernes feriado, en el inicio de un accidentado fin de semana largo en la ciudad.

La primera de las colisiones se registró en la madrugada del viernes en el cruce de las calles Posadas y Santa Fe, donde colisionaron dos rodados, uno de los cuales terminó contra el paseo emplazado en el lateral de la segunda de estas arterias, en el acceso al barrio Mutual.

El siniestro fue protagonizado por un Volkswagen Gol, patente COI 211, conducido por Matías Manuel Gordillo de 25 años circulaba por calle Santa Fe, cuando desde Posadas habría salido un rodado Chevrolet Spin, dominio PBL 835, la cual era conducida por Ramón David Echeverría de 50 años, acompañado de Claudia Alejandra Brea de 46 años.

La mujer debió ser hospitalizada.
Deportivo destruido

Horas más tarde, esa misma madrugada un automóvil deportivo, un Hyundai Genesis, patente KXR 328, volcó espectacularmente sobre el trayecto denominado Héroes de Malvinas, en la continuación de Elcano en sentido a la rotonda de la Aviación Naval.

El rodado era conducido por Juan Pablo Picuni de 33 años quien era acompañado de otras dos personas, las que resultaron milagrosamente ilesos a pesar de que, a causa de la alta velocidad, el rodado se salió de control y terminó volcando espectacularmente.

Finalmente esa misma mañana del viernes un nuevo vuelco se produjo, ya en la ruta nacional 3, a la altura de estancia Sara, a unos 50 kilómetros al norte de Río Grande, por donde circulaba un rodado Renault Clío con dos hermanos procedentes de Ushuaia, quienes viajaban a Punta Arenas.

El vehículo Renault, patente NJR 266, era conducido por Yair Gastón Sanso de 29 años, acompañado de su hermano Maximiliano Sanso de 28, del cual ambos milagrosamente salieron ilesos.
Cuatriciclo impactado

Ya en la tarde del viernes un nuevo siniestro tuvo lugar en la intersección del acceso a calle Obligado e Islas Malvinas, siendo protagonizado por un cuatriciclo que fue embestido por un vehículo Honda Fit.

El cuatriciclo circulaba desde el acceso de ruta 3 a calle Obligado, cuando desde la calle Malvinas apareció el rodado Honda Fit, patente IPV 631, el cual iba al mando de la doctora del nosocomio local, Cecilia Gómez.

La conductora no observó el paso del cuatriciclo y embistió de frente contra parte del lateral derecho del rodado de menor porte, cuyo conductor Matías Puebla de 18 años, salió despedido del vehículo debiendo ser hospitalizado.
Menores en bicicleta

Finalmente el fin de semana tuvo la presencia de los menores en las calles en bicicletas, lo que suele ser un factor potencial de accidentes, los que en este caso afortunadamente no dejaron secuelas importantes.

El primero de dos siniestros de este tipo registrados en la misma jornada del viernes, ocurrió en María Auxiliadora y Yugoslavia de Chacra II en horas de la tarde cuando un vehículo Fiat Palio, conducido por Miriam Elizabeth López de 21 años impactó contra la bicicleta en la que se conducía un chico de 11 años.

El menor Luciano Calisto llegó a saltar de su bicicleta antes del golpe, sufrieron solo golpes menores.

La jornada del viernes finalmente se cerró cerca de la medianoche con un nuevo accidente en calles Yaghan y Koyuska de la Margen Sur, donde un Renualt Clío, conducido por Silvia Rebollo de 28 años, quien atropelló a la menor Sheila Harris de 6 años.

La menor fue hospitalizada, pero no tuvo lesiones graves que lamentar.

El vehículo deportivo que en la mañana del viernes fue centro de atracción en la avenida frente al monumento a los Héroes de Malvinas.
El vehículo deportivo que en la mañana del viernes fue centro de atracción en la avenida frente al monumento a los Héroes de Malvinas.