15Dic/17

Golpearon a un joven, acusado de abuso sexual

Los incidentes se produjeron a unas dos cuadras de la comisaría Segunda.

RIO GRANDE.- El incidente se produjo en la tarde de ayer cuando integrantes de la familia de una menor de 15 años agredieron al hermano de un sujeto acusado días atrás por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

El día 11 pasado fue radicada la denuncia en la fiscalía de los tribunales de Campamento YPF, dando cuenta -la familia de la menor- que descubrieron que la misma desde los 13 años mantenía una relación con un sujeto mayor de edad, amigo precisamente de los denunciantes.

La madre de la menor señaló, “él es un hombre mayor de edad, la envolvió desde los 13 años para que tenga una relación y él, tiene la edad del padre de mi nena más de 30 años, y era nuestro amigo siempre lo ayudamos y nos hizo esto”, dijo la mujer que aseguró la denuncia fue una vez descubierta esa relación.

“Hicimos la denuncia en fiscalía y no cayó preso, y nos envió mensajes amenazándonos y yo preocupada porque estamos a cuatro casas de él, y pasaba y se burlaba riéndose en mi cara”, graficó la mujer.

En cuanto al incidente que ayer tuvo lugar en la zona de calles Schweitzer y 25 de Mayo, la mujer explicó, “el hermano de este tipo ahora vino y me amenazó de muerte, entonces mi marido se sacó y fue con mis hermanos y le pegaron”, señaló.

Todos los protagonistas de la historia terminaron en sede de la comisaría Segunda, donde la mujer agregó, “incluso tiene prohibición de acercamiento que nos comunicaron desde ayer -por anteayer- y se nos hicieron los matones en la propia comisaría”, refiriendo que el hombre denunciado se habría acercado a amenazarlos una vez más.

“Ahora con esta denuncia espero tomen cartas en el asunto”, sintetizó la mujer demorada en sede policial junto a sus familiares hasta tanto se resolvieran diversas medidas judiciales.

 

15Dic/17

Violento incidente vial en un cruce semaforizado

Ambos rodados impactaron con daños en su frente.

RIO GRANDE.- El violento siniestro fue protagonizado ayer a la tarde por un Daewoo Lanos que circulaba por la ruta 3 al mando de Cristian Mansilla, quien viajaba acompañado de su hijo de 6 años, sufriendo el encontronazo con una Ford Eco Sport que cruzó desde Moyano al mando de Luis Antonio Leguiza.

A causa del impacto ambos conductores fueron hospitalizados, registrando el conductor del Lanos un impacto de su cabeza contra el parabrisas de su unidad, así como también fue derivado en una ambulancia el menor de 6 años que viajaba en la parte trasera del Lanos.

Trabajaron en el lugar numerosas unidades de emergencia entre bomberos, Defensa Civil, policía y dos ambulancias que efectuaron el traslado de los heridos, para luego dejar cortado el tránsito en el sector para permitir la realización de pericias.

Testigos señalaron que el impacto se dio en el cambio de luces en el que el semáforo habilitó el cruce para quienes circulaban por Moyano y que el Lanos llegó “jugado”, circulando sobre la ruta en sentido sur.

 

15Dic/17

Choque y fuga en Chacra II

La conductora damnificada quedó con su auto arriba de la vereda, tras el impacto y fuga.

RIO GRANDE.- La colisión tuvo lugar ayer por la mañana resultando damnificada una conductora que circulaba por calle Pioneros Fueguinos, al mando de su rodado Renault Clío, trasladando a su abuela.

La mujer relató, “ya habíamos pasado casi cuando este auto nos golpeó desde atrás, me arrancó el paragolpes e hicimos un trompo y golpeamos un poco la cabeza con el vidrio”, dijo adolorida.

La damnificada dio cuenta que le pareció observar a “un Gol de color gris claro”, dijo como vehículo sospechoso de haberse fugado del lugar circulando siempre sobre calle Aeroposta Argentina.

“No se detuvo siguió de largo y después lo vimos que se metió por el patio interno y no se por dónde salió, pero se fue”, dijo señalando en dirección a la calle Aeroposta y al sector entre los edificios circundantes.

 

15Dic/17

Se incendió galpón

Los bomberos capitalinos trabajando en el patio de la vivienda damnificada.

USHUAIA.- El siniestro se registró ayer por la mañana en el domicilio de calle Río Ewan 2719 propiedad de Claudia Millán de 40 años, quien dio aviso a bomberos por una columna de humo.

Al arribar las distintas dotaciones se encontraron con un depósito en el patio de la vivienda construido en material ligero, el cual ardió casi en su totalidad pero afortunadamente se logró evitar que las llamas se propagaran hacia la vivienda principal.

El siniestro se estima que tuvo su origen en un hipotético accidental.

 

15Dic/17

Un camión se despistó

El camión tuvo un despiste que no tuvo graves consecuencias.

USHUAIA.- El accidente se produjo en la mañana de ayer en la ruta nacional 3 a la altura del sector del río Tristen, por donde transitaba un camión Renault de la firma COMVIALFUE.

El rodado conducido por Alejandro Emanuel Colpari de 28,circulaba en sentido norte como parte de los movimientos que se realizan en la zona con el repavimentado y bacheo de la ruta, sufriendo un despiste a causa de brea depositada en la calzada.

El camión terminó contra un guardarrail y milagrosamente no hubo que lamentar lesionados.

 

15Dic/17

Fatal desenlace en un operativo de desalojo

En el lugar permanece una consigna policial.

El peor final tuvo en la tarde de ayer un procedimiento emanado de una orden judicial de desalojo para un hombre que antes de dejar la vivienda que ocupaba, prefirió prenderse fuego con combustible. No pudo ser salvado dado que la casa tomó fuego rápidamente, y murió en el lugar.

RIO GRANDE.- La víctima fatal fue identificada como Antonio Eduardo Ríos, un hombre de 64 años de edad, quien vivía ocupando ilegalmente la vivienda dentro de un predio cercado por recascos con una estructura de mampostería en la esquina de calles Piedra Buena y Obligado.

El lugar pertenece a un particular de apellido Rodríguez, quien inició un juicio de desalojo el cual finalmente ayer tuvo sentencia desde el juzgado civil 2, a cargo del Dr. Horacio Boccardo; y ante lo cual la manda judicial fue ejecutada por cuatro efectivos de la comisaría Primera.

Al arribar a la vivienda los recibió la víctima que, tras un breve diálogo, ingresó a la vivienda a recoger sus cosas cuando tomó la sorpresiva decisión de rociarse con thinner e inmediatamente prenderse fuego, propagándose las llamas por la vivienda, sin que los efectivos llegaran a reaccionar a tiempo.

Los efectivos debieron salir de la vivienda y llegaron en minutos dotaciones de bomberos que controlaron las llamas pero poco pudieron hacer con la víctima.

Dos ambulancias con personal sanitario llegaron al lugar para brindar una infructuosa asistencia médica al hombre que murió en ese lugar.

Entretanto cuatro efectivos policiales que componían la comisión de desalojo fueron llevados al nosocomio con principio de asfixia.

 

14Dic/17

Cuantioso robo a un obrador

Personal policial junto a los albañiles trabajando en el obrador damnificado.

RIO GRANDE – El robo se registró durante la noche de martes y madrugada de ayer en un obrador de calle Rosa Masobrio 585, en una zona descampada de pocos vecinos.

Un cerco de malla cima había sido cortado, lugar por el que accedieron los malvivientes que luego cortaron el candado del pañol de herramientas, del cual se llevaron un vibrador de hormigón, que fue el elemento más valioso sustraído según calculaba el damnificado, el contratista constructor Víctor Mamaní.

Asimismo se llevaron del lugar otras herramientas eléctricas como taladros, amoladoras y hasta herramientas de mano.

Los obreros que se encontraron con el hecho ya consumado al momento de llegar por la mañana a la obra, incluso tuvieron que conseguir , “se llevaron hasta las palas” dijeron, para poder continuar con el trabajo, pero calcularon que en los próximos días deberán paralizar la obra ante el faltante de elementos.

En el sitio trabajó personal policial de la comisaría Tercera y Policía Científica levantando rastros de huellas, en una zona de obradores muy castigados por la inseguridad, de hecho los damnificados daban cuenta de otros robos en el sector, incluso en una obra con la sustracción de 3 mil ladrillos.

 

 

14Dic/17

Excarcelaron a dos de los fueguinos que están implicados en el caso “Doctor Verde”

El procedimiento desplegado por Prefectura en nuestra ciudad, en el marco de esta causa. Foto archivo

RIO GRANDE.- Los imputados Diego Fernando Rivera y Gustavo Díaz, fueron excarcelados por resolución del juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Billena, quien entiende en el caso por el cual el 10 de octubre pasado quedaron detenidos en el marco de un operativo de Prefectura que detectó a un camionero entregando un cargamento de marihuana en esta ciudad.

Luego se sucedieron una serie de procedimientos que terminaron con nueve detenidos en todo el país, tres de ellos riograndenses que quedaron procesados por integrar una “asociación ilícita con la finalidad de comercializar estupefacientes”, hecho por el cual quedaron detenidos y la hija de Díaz, Pamela Díaz, recibió la prisión domiciliaria por lo que pudo retornar a Río Grande.

Esta semana el abogado defensor el Dr. Maximiliano Palladino presentó un recurso de excarcelación para ambos imputados varones, entendiendo que no poseían droga al momento de ser detenidos y que tenían fijado domicilio por lo que no representaban un “riesgo procesal”.

El juez entendió que era procedente, ordenando su excarcelación bajo normas de conducta, prohibición de salida del país y con la obligación de tener que portar tobilleras con GPS para rastreo satelital.

Mientras tanto la Cámara de Apelaciones Federal de La Plata entiende en la apelación al procesamiento de los tres fueguinos imputados, los cuales siguen vinculados a la causa.

 

14Dic/17

Apuñalaron a Silvana Saromé en un confuso episodio que protagonizó con una exfamiliar

Silvana Saromé fue atacada con un arma blanca.

El hecho se registró ayer por la tarde en una pelea que se habría producido en el frente de una vivienda de calle Cabo San Pablo al 300 de Chacra XIII donde reside Rita Ruiz, ex mujer de Daniel Saromé, quien fue internado en un psiquiátrico por intentar degollar a su hijo.

RIO GRANDE.- El confuso episodio es investigado por personal policial de la Comisaría Quinta que tiene jurisdicción en la zona de Chacra XIII donde se habría producido el sangriento enfrentamiento.

Silvana Saromé, mujer que tiene un frondoso prontuario penal, se presentó acompañado de un joven en el domicilio de Rita Ruiz en calle Cabo San Pablo 360, quien fuera su ex cuñada, con la que mantuvo una fuerte discusión.

Daniel Saromé era pareja de Ruiz y en octubre del año pasado, fue internado en forma compulsiva en un psiquiátrico de Buenos Aires, por orden del Tribunal de Juicio en lo Criminal, por haber intentado degollar a su hijo. En el juicio, Ruiz declaró en contra del acusado, lo cual habría motivado el enfrentamiento entre ambas mujeres.

Silvana Saromé fue asistida en la guardia del hospital, donde se diagnosticaron dos lesiones punzantes, una en la parte baja de la espalda y otra en un gluteo; mientras Ruiz quedó detenida por “lesiones” aguardándose la evolución en la salud de la herida, así como las circunstancias que rodearon al sangriento episodio.

Según trascendió Saromé se encuentra fuera de peligro a pesar de las lesiones.

Antecedentes

En el juicio oral realizado en octubre de 2016, a Daniel Saromé se le atribuía haber intentado causar la muerte de su hijo, quien actualmente tiene 15 años, por haberle ocasionado intencionalmente dos heridas cortantes en la zona del cuello.

El hecho ocurrió el 16 de febrero pasado, en el interior del domicilio familiar donde el imputado y la víctima convivían en ese momento, ubicado en el barrio Chacra XIII, en ocasión en que el hijo del imputado se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda junto a su hermano.

El proceso determinó que Saromé no estuvo en control de sus facultades mentales por lo que se lo declaró inimputable, se lo absolvió y se ordenó su internación. La medida dispuso además, girar los oficios correspondientes al órgano de revisión de la Ley Nacional de Salud Mental.

 

13Dic/17

Reventón de un neumático habría ocasionado el accidente

El rodamiento que sufrió el reventón y que habría sido el causante del accidente que pudo terminar en tragedia.

RIO GRANDE.- El siniestro ocurrido en la mañana del lunes en el puente de la ruta 3 sobre el río Grande pudo tener consecuencias mucho peores a los golpes en la espalda que sufriera la conductora Fátima Chirino de 39 años.

Las pericias realizadas en el lugar más la testimonial tomada a la mujer tras su hospitalización, concluyeron que no perdió el dominio del rodado por una ráfaga de viento o impericia, sino que al momento de ingresar al puente desde el sector sur, sufrió el reventón del neumático delantero izquierdo.

Precisamente ese rodamiento fue el que perdió el vehículo tras el impacto contra la baranda, tras el cual milagrosamente no cayó al vacío hacia el curso del río.

 

13Dic/17

Sustracción de ruedas

La situación ya se reitera y la prevención policial parece insuficiente.

RIO GRANDE.- Continúan los robos de autopartes contra rodados estacionados en la vía pública, y nuevamente en jurisdicción de la comisaría Segunda, a pocas cuadras de la misma, en un patio interno de Intevu.

La situación ya es insostenible en este sector de la ciudad donde siguen los robos impunemente, esta vez con un Ford Fiesta Titanium estacionado en el patio interno de Intevu XI casa 32.

El propietario Carlos Urrutia de 35 años, dio cuenta que le sustrajeron una rueda entre las 2 y 7 de esta madrugada de martes.

El vehículo fue encontrado sostenido sobre una piedra, mientras que a la vez la rueda trasera del mismo lado, el izquierdo, se encontraba floja en lo que aparentemente fue un intento de sustracción fallido.

 

13Dic/17

Cinco personas heridas

La colisión sobre Brown y Mosconi involucró a un utilitario municipal.

RIO GRANDE.- Conforme se acerca el fin de año los siniestros viales se incrementan en la ciudad y fiel testigo de ello fue la mañana de ayer con el registro de dos accidentes con heridos.

El primero tuvo lugar en calles Almirante Brown y Mosconi donde una combi afectada a la Municipalidad impactó con un rodado Chevrolet Classic, debiendo ser asistidos ambos conductores.

El Chevrolet, modelo Corsa Classic, dominio MOD696, era conducido por Pedro Roseldo Aguirre de 74 años sobre Brown, y al llegar a Mosconi se encontró desde esta arteria con una combi Fiat Ducato, color blanco, dominio FHL223, conducida por Daniel Gustavo Zalazar de 46 años, empleado municipal que se encontraba a cargo del móvil oficial.

Ambos conductores fueron hospitalizados.

Tres heridos

El segundo siniestro fue ya pasado el mediodía en la esquina de 25 de Mayo y Obligado donde colisionaron un Renault Oroch y un Volkswagen Voyage, resultando hospitalizados dos mayores y un menor de 5 años.

El vehículo Renault que circulaba por 25 de Mayo al mando de José María Martínez de 31 años, era acompañado por Nancy Raquel Cruz.

Desde Obligado apareció un Volkswagen Voyage conducido por Andrea Alejandra Durán de 31 quien llevaba a su hija Ariana de 5.

Las dos conductoras y la menor de edad fueron hospitalizadas en forma preventiva con algunos golpes.

 

13Dic/17

Madre salvó a sus hijos del fuego pero sufrió quemaduras

La vivienda de dos plantas resultó con importantes pérdidas materiales para la familia damnificada.

USHUAIA.- Un incendio alertó a las unidades de emergencia en la tarde de ayer en la capital provincial cuando debieron concurrir a una vivienda de calle Tekut 169 de la capital provincial.

Allí en la vivienda residían Yesica Casadillo de 28 años, junto a sus cuatro hijos menores de edad.

El ígneo afectó el 70% de la vivienda y se generó porque uno de los menores estaba jugando con un encendedor, prendiendo fuego un colchón que luego propagó las llamas por el resto de la casa.

La mujer en el rescate de sus hijos resultó con quemaduras en el sector de las manos y el rostro.

 

13Dic/17

Operativo “Valijas sintéticas” en Misiones

El decomiso de más de 37 mil pastillas de anfetaminas y metanfetaminas.

Se incautaron más de 37 mil pastillas de anfetaminas y metanfetaminas que iban a ser comercializadas en fiestas electrónicas durante el verano.

BUENOS AIRES.- Un procedimiento permitió incautar más de 37 mil pastillas de anfetaminas y dos kilos de metanfetaminas en la provincia de Misiones. Fue consecuencia del esfuerzo conjunto entre AFIP, Aduana, Migraciones y Prefectura Naval, cuyo personal detuvo a los dos involucrados cuando intentaban ingresar la droga oculta en cuatro valijas a través de un pequeño paso fronterizo.

“Este decomiso fue posible gracias a la inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en puntos estratégicos de nuestro país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Durante el verano vamos a intensificar las tareas de investigación y la cooperación con organismos nacionales y provinciales para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”.

El procedimiento “Valijas sintéticas” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A partir de tareas de inteligencia llevadas a cabo entre la Aduana y el Ministerio de Seguridad, se obtuvo información concreta acerca del posible traslado de drogas sintéticas provenientes de Paraguay que serían destinadas a abastecer una gran cantidad de fiestas electrónicas durante el verano. Ante ello, se reforzaron los controles en los pasos fluviales y terrestres que unen a ambos países.

“El trabajo conjunto entre las distintas agencias del Estado nos permitió impedir el ingreso de estas drogas al país. De esta forma, vamos a evitar que se repitan hechos dolorosos como los que sucedieron recientemente en la provincia de Córdoba”, expresó el titular de Aduana, Diego Dávila.

Las detenciones se concretaron finalmente en el Paso Internacional Puerto Rico, a 90 kilómetros de Posadas. En ese estrecho camino, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya, intentaban ingresar a la Argentina cuando tuvieron que pasar por el control aduanero. Con colaboración de funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones que dirige Rodrigo Bonini, los agentes aduaneros dieron cuenta de los claros síntomas de nerviosismo de la pareja, en tanto que sometieron su equipaje a una exhaustiva requisa.

El resultado: los efectivos corroboraron que las cuatro valijas tenían dobles fondos donde se acondicionaban bolsas con pastillas de distintas colores y una sustancia granulada. Las pruebas de rigor realizadas por la Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- arrojaron que se trataba de 37.167 anfetaminas y 2 kilos 07 gramos de cristales de metanfetaminas. El valor de mercado de las sustancias supera los 12 millones de pesos.

 

12Dic/17

Un auto casi cae al río Grande

El auto perdió una de sus ruedas tras impactar contra la baranda del puente.

RIO GRANDE.- El incidente se produjo en el mediodía de ayer a unos 10 kilómetros al sur de esta ciudad por la ruta nacional 3 en el tramo exacto del puente.

Un Toyota Corolla conducido por Fátima Adriana Chirino de 39 años, circulaba desde la zona sur hacia Río Grande, cuando al subir al puente perdió el dominio del rodado que se cruzó de mano para impactar la baranda contraria.

Los trozos de mampostería e incluso algunas piezas del vehículo cayeron al río, mientras que el automotor perdió uno de sus rodamientos, manteniéndose milagrosamente sobre la ruta.

La conductora fue auxiliada y hospitalizada con lesiones leves, dado que se activaron los air bag.

La ruta debió ser cortada por unas horas hasta que realizaron las pericias y personal de Seguridad Vial y Transporte acondicionaron la zona para garantizar la normal transitabilidad sobre el puente.