Los atletas con discapacidad entregaron el mayor caudal de preseas

MAR DEL PLATA.- Año tras año los atletas con discapacidad no dejan de sorprender con su voraz andar en competencia y otorgan un enorme aporte de preseas al medallero fueguino en las diferentes competiciones que afrontan. Los presentes Juegos Nacionales Evita no fueron la excepción para la numerosa delegación de discapacidad, que brindó unas 34 medallas a la cosecha provincial.

Los autores de semejante contribución medallista fueron Juan Miranda, 2º en lanzamiento de bala; Luis Benítez, 3º en 80 mt y 2º en bala; Lorenzo Oliva, 1º en 80 mt y 1º en salto en largo; Mauricio Girardi 1º en 80 mt y 3º en bala; Emanuel Gianini, 2º en bala; Yessica Pruyas, 3º en bala; Lourdes Mayorga, 2º en 25 mt estilo espalda; Ricardo Cárcamo, 1º en salto, 1º en 80 mt y 3º en 25 mt espalda; Renzo Ricaldez, 3º en lanzamiento de bala, 3º en 80 mt, 1º en 25 mt estilo libre, 1º en 25 mt espalda; Ulises Barrios, 1º en salto en largo y 1º en 80 mt; Nicolás Lima, 1º 25 mt libre y 1º 25 mt pecho; Katherina Scheley, 1º en 100 mt, Lucas Castro 1º en 150 mt y 1º en salto en largo; Giuliana Turnaturi, 3º en bala; Noelia Cárdenas 3º en 80 mt y 2º en salto en largo; Agustín Varas 2º en 80 mt llanos y 2º en salto; Cristian Brito 1º 25 mt libre y 1º en 25 mt espalda; y Maximiliano Arjona 3º en 100 mt, 2º en 80 mt y 2º en 25 mt estilo libre.

De esta cuantiosa suma de medallas, que fueron adjudicadas en las disciplinas atletismo y natación, 16 de las cuales fueron de color dorado por el puesto de privilegio en las diversas pruebas, tanto en la pileta como en la pista del Polideportivo Municipal de Mar del Plata; 9 de plata y una misma cantidad de bronce. Y en la discriminación por deporte, los deportistas con discapacidad se apropiaron de unas 25 preseas en la especialidad de atletismo y las 9 restantes a la magnífica marca de 34 fueron alcanzadas en natación.

Lo que no deja de sorprender es el notable deseo de superación, tanto en el número de participantes como así también en la producción en la contienda deportiva. Este 2015, no solo quedará grabado en la retina de los exponentes del deporte adaptado fueguino como la numerosa delegación que superó los 30 integrantes en la cita social de nuestro país sino que será recordada por la cifra de preseas que supera a la conseguida en compromisos competitivos de los Evita en los años anteriores.

Una puesta en escena más de la superlativa acción de los atletas con discapacidad, que trabajan arduamente en busca de la superación. La real importancia radica en la oportunidad que poseen estos jóvenes fueguinos en formar parte de un evento de esta índole. Igualmente, sin dudas, la motivación por alcanzar nuevos retos y desafío, acompañan la planificación y tarea deportiva que encabezan Lisandro Muhoberac, Francisco Silva y Diego Rosales, como principales referentes.

La gran mayoría de las preseas llegaron por medio del atletismo.
La gran mayoría de las preseas llegaron por medio del atletismo.