Las alegrías llegaron con los deportistas con discapacidad

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Cumplida la tercera fecha competitiva de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata, los fueguinos y en la etapa de definición junto con el campeonato que comienza a ubicar a todos los clasificados de las distintas disciplinas participantes.

El pasado miércoles se conocieron quienes iban a pelear por la medalla y ayer se definió finalmente cual será el futuro de todos los atletas que están compitiendo en esta ciudad. Si bien el objetivo principal de los Juegos Evita es la contención social y la posibilidad que se les acerca a los que nunca tuvieron de poder vivir y disfruta de un torneo de gran envergadura, los resultados son los que mandan y las principales miradas están puestas en los chicos que van a pelear por la medalla en esta instancia nacional.

Las diferentes disciplinas tiene su sistema de juego particular, es por eso que algunos de los equipos ya están participando por la zona reubicación, mientras que otros todavía se encuentran en la segunda fase, tratando de sumar puntos para soñar con la medalla.

Justamente, en el acumulado de las pruebas, tanto en atletismo como en natación, los integrantes de la numerosa delegación de discapacidad ya le entregaron un importante caudal de medallas a la provincia de Tierra del Fuego y hasta el momento suman un total de 24 medallas, de las cuales 18 fueron alcanzadas en la primera jornada de competencias para los deportistas con discapacidad en La Feliz.

Las mencionadas preseas corresponden a cinco medallas doradas y dos de plata, en atletismo, y cuatro oros, cinco platas y dos bronces, en la especialidad de natación.

FUEGUINOS. La delegación aparece en el espléndido natatorio Municipal Alberto Zorrilla, tras la segunda jornada.
FUEGUINOS. La delegación aparece en el espléndido natatorio Municipal Alberto Zorrilla, tras la segunda jornada.