La Policía asegura que son falsos los elementos que dan cuenta de un “loco de la máscara”

RIO GRANDE.- El relato estremecedor de una pareja que habría vivido un extraño encuentro sobre la calle Santa Fe, ganó amplia repercusión en las redes sociales, así como otros testimonios por esa misma vía que dan cuenta de un joven supuestamente desequilibrado que circula con una máscara.

Quienes dieron cuenta de esta situación hablan de una persona sumamente oscura con filiación neo nazi y que habla de asesinar y violar personas, pero sin ningún hecho consumado hasta el momento.

A estas versiones que fueron ganando fuerza con el correr de los días, finalmente se sumó la aparición de una foto que genera más dudas desde el ángulo que está tomada, y a causa de la cual intervino de oficio la Policía ante un posible compromiso a la seguridad pública.

Ante la consulta a la institución policial, desde la jefatura de la Unidad Regional Norte, el comisario Daniel Moraga, confirmó la llegada de estos rumores y publicaciones en internet, las cuales no pasaron al plano formal de una denuncia.

“No existe ninguna denuncia ni llamado al 101 dando cuenta de esta situación, solo un caso de un joven que hace unas noches pedía dinero sobre la calle 9 de Julio, pero se determinó que era una persona con problemas, cosa que está totalmente descartada para vincularla a esta situación”, referenció Moraga a la consulta de este medio.

Asimismo, en cuanto a la imagen que trascendió en las redes sociales, señaló, “la imagen fue analizada y se encontró un pixelado que determina que la imagen es falta, que es un montaje”, dijo, expresando finalmente sobre el detallado relato de la pareja que protagonizó el “escalofriante” encuentro, “el lugar que describe tiene cobertura del sistema de video vigilancia y en la noche que se señala que fue este encuentro, las cámaras no registran absolutamente nada de lo descripto como sucedido”, señaló el comisario en forma tajante.

El “loco de la máscara” una versión que circula por Facebook con poco asidero real.
El “loco de la máscara” una versión que circula por Facebook con poco asidero real.