Gremialistas atacaron al Vicegobernador en el acto por el hundimiento del Crucero General Belgrano

Un reducido grupo de manifestantes forcejeó y literalmente “tironeó” al vicegobernador Juan Carlos Arcando al finalizar el acto de homenaje a los marinos muertos en el hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano que se desarrolló en la Plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia.
USHUAIA.- Al finalizar el acto unos 50 manifestantes, entre los que había delegados de los gremios municipales del SOEM, docentes del SUTEF y algunos de AFEP, interceptaron a Arcando con el objeto de forzar una reunión que no estaba pautada. En un intento por retirarse comenzaron los forcejeos entre los efectivos policiales y los gremialistas al punto de que los empujones fueron llevando la puja hacia el medio de la avenida Maipú.

En un intento por hacer cesar el forcejeo, la policía intentó subir al Presidente de la Legislatura a una combi particular que pasaba por la avenida pero los manifestantes se lo impidieron. Entre que la policía intentaba llevarlo hacia el edificio de la Presidencia del parlamento, distante a 100 metros de la plaza, los gremialistas hacían fuerza por impedir su ingreso.

En un momento dado, arribaron al lugar los efectivos del grupo anti-motín, que arrojó gas pimienta para intentar dispersar a los estatales. Igualmente los forcejeos derivaron con que Arcando terminara con su traje roto y parte de su camisa rota.

Tras algunos minutos de forcejeo el Vicegobernador pudo ingresar al edificio de la Presidencia Legislativa, y los efectivos policiales procedieron a formar un cordón perimetral frente a la puerta para impedir el ingreso de los manifestantes.

Por su parte el grupo anti-motín también realizó una formación frente al edificio para evitar que algún gremialista ingresara por el patio a dicho inmueble.

Los sindicalistas por su parte quedaron ocupando la calzada generando un gran caos en el tránsito, justo en horario pico, teniendo en cuenta que los incidentes se produjeron alrededor de las 17.10 de la tarde.

Funcionarios del Gobierno consultados, que pidieron reserva del caso, sostuvieron que “esto fue lisa y llanamente un intento por romper la convocatoria realizada para este martes en Tolhuin con todos los gremios, con el objeto de abordar la situación régimen previsional, pero no lo van a lograr porque el encuentro se va hacer igual”.

Cabe señalar que Arcando se recluyó en su despacho de la sede legislativa y anoche ya tomaba intervención en el asunto el juez penal Javier De Gamas Soler, quien ya habría ordenado recolectar el material fílmico para identificar a los agresores. Cabe señalar que algunos efectivos policiales también habrían sido agredidos durante los tensos episodios.

TAPA-VICE