“Fue una de las nevadas más importantes de los últimos años en Ushuaia”, aseguró Hugo Cano

Así lo expresó el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad tras las intensas nevadas del último fin de semana en Ushuaia. El Municipio puso a disposición 40 máquinas del parque automotor para limpiar la ciudad. Entre ayer y hoy esperan despejar nieve de diferentes barrios, mientras que en el circuito prioritario y los barrios más altos ya está garantizada la transitabilidad.


USHUAIA.- Intenso fue el operativo de limpieza que realizó personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos ante las nevadas producidas desde el viernes a la noche en Ushuaia, y que se prolongaron hasta el lunes, inclusive.

En la ciudad cayeron unos 40 centímetros de nieve, por lo que se estima que es una de las nevadas más importantes de los últimos años, teniendo en cuenta que el año pasado cayeron 70 centímetros pero en cuatro meses.

Por ello, previendo lo que indicaba el pronóstico del tiempo, desde la Municipalidad empezaron a trabajar arrojando salmuera durante el sábado de modo que no se pegara la nieve en las calles, y para que luego sea más fácil sacarla con las máquinas

En tanto que a partir del domingo, a medida que iba cayendo nieve, la empezaron a juntar en montículos que fueron acumulando en las esquinas de las calles.

“Empezamos a asegurar el circuito prioritario que nos permite que el transporte público de pasajeros funcione con normalidad y que no se ocasione ningún problema”, contó Hugo Cano, subsecretario de Servicios Públicos, en diálogo con El Sureño.

De esta forma, personal del área pudo despejar el circuito prioritario que comprende el sector de las 300 hasta las 640 viviendas, de una punta a otra de la ciudad, además de la salida del hospital regional y de las dependencias de bomberos.

El funcionario municipal explicó que, en principio, ante este tipo de nevadas siempre se antepone la limpieza en el sector que llaman prioritario, lo que permite que desde distintos puntos puedan bajar a la ciudad.

“Hoy la ciudad está totalmente transitable, y limpia”, aseguró Cano, y anuncio que ayer y hoy comenzarán a limpiar la nieve de los barrios; “el trabajo continúa por las calles periféricas que son las laterales al circuito prioritario y de ahí se va subiendo a los barrios más altos, donde hay calles muy largas que vienen bajando de las montañas y pocas transversales, entonces lo que se asegura ahí es que en cualquier lugar de la ciudad haya una arteria que te lleve al circuito prioritario”.

Asimismo, destacó que toda la flota del parque automotor de la Municipalidad, estuvo destinada a la limpieza de la nieve, “actualmente estamos utilizando 40 vehículos”.

Para la noche de ayer,el pronóstico anticipaba que durante el transcurso de esta jornada la temperatura comenzaría a subir un poco más a diferencia de ayer, momento en que alcanzó los 5 grados bajo cero.

La situación de las calles en el barrio San Salvador.
La situación de las calles en el barrio San Salvador.