El juez Ochoa descartó la acusación y aseguró “no estar en condiciones anímicas” para trabajar

“No tengo ninguna sanción ni impedimento legal para ejercer la Magistratura, no me encuentro en condiciones anímicas y me tomo esta licencia, a raíz de este entredicho que no deja de ser eso”, dijo el juez Héctor Ochoa, quien pidió celeridad en la resolución de su caso.


RIO GRANDE.- El juez de Instrucción Héctor Daniel Ochoa habló en el programa radial “La Mañana Líder” sobre la situación procesal y manifestó, “es un trago amargo no solo para mí, para mi familia y un golpe institucional bastante grave. Puedo llegar a comprender la incomodidad que genera entre los colegas, se ha actuado con celeridad y somos todos iguales ante la ley”.

“Me ha afectado bastante y traté de no hablar con los medios, hablar ahora parece tarde porque uno ya tiene una condena pública, ahora el presentante de la denuncia habla por que el aire es libre”, señaló, agregando, “nunca en mi mente en todos estos años pude haber hecho una cosa así de tener un estudio paralelo. Si mi yerno tiene un estudio pero no mío, desconozco la procedencia”, dijo sobre la publicación en internet, “yo no he autorizado ni tenido conocimiento, le pedí explicaciones y él tampoco lo sabía”, dijo sobre el abogado Zanello, “el número que figura ahí está mal, y sí ese era el domicilio donde vivían mis hijos”, indicó.

Sobre la colegiación del doctor Zanello, quien también figuraba como socio en esa publicación, Ochoa dijo, “eso tiene una explicación, el presentante de esto también me hizo una denuncia penal que fue desestimada en octubre y a mi yerno le dije de la existencia de esa causa penal, e iba a necesitar un abogado de la matrícula. No tengo ningún abogado de confianza y al defensor oficial no puedo hacerlo una cuestión institucional, no me parece ético, y se matriculó para poder actuar”, dijo sobre lo que dijo fue la única intervención de Zanello como abogado a nivel local.

Finalmente sobre esta nueva licencia, Ochoa expresó, “no tengo ninguna sanción ni impedimento legal para ejercer la Magistratura, no me encuentro en condiciones anímicas y me tomo esta licencia, a raíz de este entredicho que no deja de ser eso”.

En ese sentido reconoció “decidí pedir la licencia después de evaluar cómo puedo tomar una audiencia y el testigo, la persona que está en frente me diga como me investiga usted que está siendo investigado”, expresó, “aquí por un medio se hace una condena pública y ustedes saben cuando a uno lo enchastran de esta manera, sacarse la greda, como pingüino empetrolado, es muy difícil, como levanta uno?”, dijo.

Ochoa concluyó finalmente diciendo que “de momento no tengo razones de pensar hoy la renuncia” y pidió celeridad en la resolución de su caso.

El juez Héctor Ochoa rompió el silencio y se defendió de las acusaciones.
El juez Héctor Ochoa rompió el silencio y se defendió de las acusaciones.