Dos peones fueron detenidos por apuñalar a otro

Víctor Fabián Marrero y Mario Angel Sañanco, quedaron detenidos en calidad de incomunicados, por el hecho ocurrido la noche del miércoles en una casa de la estancia Viamonte. La víctima, Horacio Román quedó internado, grave, porque perdió mucha sangre mientras era trasladado hasta la guardia del Hospital.
RIO GRANDE.- El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del miércoles en la estancia Viamonte, situada unos 40 kilómetros al sur de esta ciudad, donde un peón de 59 años fue herido con un arma blanca en un episodio que aún es investigado

Horacio Román de 59 años presentaba dos heridas de arma blanca siendo trasladado por sus compañeros de trabajo, los cuales a la altura del paraje Punta María se encontraron con un control de la Policía Federal y Dirección de Transporte sobre la ruta 3, quienes desde allí colaboraron en el traslado al nosocomio.

El herido llegó al nosocomio con una lesión de arma blanca en la cavidad torácica en el flanco izquierdo en una herida de 8 a 10 centímetros de profundidad, y por la espalda a la altura de la cervical, quedando hospitalizado en Terapia Intensiva del nosocomio.
Dos detenidos y un pacto de silencio

Minutos después del traslado tomó conocimiento del suceso personal policial de la comisaría Segunda que se trasladó al lugar del hecho para conducir las investigaciones, procediéndose al secuestro de un cuchillo tipo cocinero con manchas de sangre, y prendas de vestir, practicándose el reactivo “bluestar” sobre las mismas, las que detectaron rastros de sangre en las prendas de uno de los acompañantes de Román.

Allí comenzaron los interrogatorios a otros cuatro peones que acompañaban a la víctima, ya que son una peonada de cinco integrantes llegados desde la localidad de Tandil para la realización de tareas de esquila, dos de los cuales esa tarde habían ido con la víctima hasta Río Grande, donde aparentemente frecuentaron varios bares.

Los cuatro hombres presentes en el lugar del hecho poco aportaron a la investigación, aunque finalmente se determinó que dos de ellos estaban comiendo en el sector de la cocina, mientras los restantes aparentemente habrían estado en compañía de la víctima al momento de lo sucedido.

Las pericias médicas determinaron que Román fue atacado por la espalda, en lo que fue la sobremesa de esa noche, hecho por el cual preventivamente solo quedaron detenidos los peones Víctor Fabián Marrero y Mario Angel Sañanco, quienes serán indagados este viernes.

El detenido Sañanco durante su traslado. La Justicia aún investiga las circunstancias que rodearon al hecho.
El detenido Sañanco durante su traslado. La Justicia aún investiga las circunstancias que rodearon al hecho.