Detienen a un comerciante que intentaba ingresar dos kilos de cocaína y casi cinco de marihuana

En dos bolsones llenos de prendas de vestir estaba disimulada la droga. Simón Medina, un comerciante de Tolhuin, quedó detenido, en calidad de incomunicado y a disposición de la jueza Federal Lilian Herráez.
RIO GRANDE.- Gendarmería Nacional informó ayer que el pasado viernes se procedió al secuestro de más de 2 kilos de cocaína, casi 6 kilos de marihuana y una importante cantidad de prendas de vestir, como resultado de la requisa que se hizo a un vehículo en el Paso Internacional San Sebastián.

Hay una persona de sexo masculino detenida por este hecho. Se trata de Simón Medina, de 48 años, comerciante de la localidad de Tolhuin. El mismo quedó en calidad de incomunicado y a disposición de la jueza Federal Lilian Herráez que entienda en la causa por infracción a la Ley Aduanera y a la de Estupefacientes.

En total fueron 2 kilos 94 gramos de cocaína y 5 kilos con 992 gramos de marihuana. La droga estaba disimulada entre las prendas de vestir que intentaba ingresar esta persona, la que no contaba con los comprobantes para certificar su compra, lo que dio motivo a hacer más exhaustivo el control en el automóvil Volkswagen, marca Suran.

El operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 62, con asiento en ésta ciudad, dependientes de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego” con colaboración de AFIP-DGA.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes detectaron que el ciudadano transportaba bolsones con prendas de vestir nuevas, algunas de las cuales no contaban con la boleta de compra correspondiente.

A raíz de esta situación, los uniformados realizaron un control más exhaustivo sobre el rodado, observando que en el sector de los paneles laterales de la rueda de auxilio, debajo de las prendas y de la alfombra, se acondicionaban paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar.

Ante testigos, los funcionarios constataron la presencia de 2 ladrillos con cocaína que arrojaron un peso total de 2,094 kilos y 12 paquetes con “Cannabis sativa”, marihuana con un peso de 5,992 kilos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal a cargo de la doctora Lilian Herraez quien ordenó la detención del involucrado, el decomiso de la droga, y que la mercadería sea puesta a disposición de AFIP-DGA.

El operativo de Gendarmería se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo de Gendarmería se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.